Portada » Economía » 9 de cada 10 compara precios antes de comprar online
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

9 de cada 10 compara precios antes de comprar online

Empresas tradicionales y de la nueva economía implementan diferentes herramientas y tecnologías con miras a interpretar y entender al consumidor 4.0.

En el caso del comercio electrónico en el mercado argentino, la tasa de conversión que mide la cantidad de visitas a sitios que se convierten en transacciones efectivas es de 1,36%, lo que marcó un incremento interanual de 0,06 puntos porcentuales, según los datos difundidos por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Desde la CACE precisaron que, en el caso de las plataformas de comercio electrónico por empresa, la tasa de conversión promedio es de 0,87%.

Estos indicadores no están alejados de los promedios de otros países y sólo demuestran que, a diferencia del consumidor off line, el argentino busca información antes de hacer la compra, ya se trate de un par de zapatillas o el viaje soñado.

El informe de Kantar TNS sobre los consumidores electrónicos en la Argentina arrojó que antes de definir una compra, 1 de cada 4 usuarios realiza comparaciones en línea.

El 90% compara precios, un 54% revisa las características de los productos, 49% se fija en los medios de pago que ofrecen los diferentes vendedores para el mismo producto, 34% revisa también los modos de entrega y un 33% echa una mirada a los financiamientos propuestos.

Un detalle extra es que 8 de cada 10 compradores electrónicos desde Argentina vuelven a los sitios dónde ya compraron, en un mercado que repite por segundo año consecutivo un 98% de consumidores satisfechos.

En la Argentina, 9 de cada 10 adultos conectados hizo alguna compra electrónica y 5 de cada 10 hizo una compra en los últimos seis meses.

Al comparar 2016 con 2017, en el mercado argentino se verifica un incremento en la frecuencia de compra, ya que los que hacen una compra por semana pasaron del 7% al 11%.

Mientras que los que hacen un gasto electrónico por mes se mantuvieron en el 35% y los que lo hacen una vez por semestre bajaron del 58% al 54%.

La trinidad que valoran los compradores electrónicos está integrada por “Energía, Tiempo y Dinero”.
Comprar por internet es cómodo y fácil para el 70% de los encuestados, mientras que para el 56% el ahorro de tiempo es la principal característica por la que eligen esta modalidad de comercio.

Para el 34% de los encuestados los productos y servicios en líneas ofrecen mejores precios que los del mundo físico.

En el mundo off line, las empresas también incorporan herramientas tecnológicas para conocer a sus clientes.

Las tarjetas de fidelización, con las cuales los clientes suman puntos que pueden cambiar por recompensas, sirvieron para generar bases de datos, a las que ahora la tecnología le permite sumar funcionalidades.

“Hay mucho interés real en poder aplicar herramientas de las que estamos acostumbrados en el mundo online como conocimiento del cliente, para saber que le interesa, cuando y cómo es su ciclo de compra con tu marca”, indicó a Télam, Ariel Matías Bortz de Known Online.

La firma Known Online, que comercializa la tecnología Awakke, registró un incremento del 37% en cantidad de clientes y del 42% en facturación en los últimos doce meses en el país.

Este tecnología permite, por ejemplo, analizar el tráfico de clientes dentro de un espacio físico, a través de una serie de sensores que identifican los teléfonos de los clientes que ya forman parte de la base de datos.

Si la tarjeta de fidelidad está asociada a la de débito o crédito, el consumidor podrá recibir un mensaje que le avisa que su perfume favorito está en oferta, aunque haya ido a comprar pañales.

Fuente: Télam

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Empieza hoy el juicio por el caso Johana Chacón: todo lo que tenés que saber

En la Sala 8 de Tribunales provinciales empezará este miércoles el juicio por uno de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.