Portada » Entretenimiento » Know How » UMaza y CONICET acuerdan la creación de una nueva Unidad Ejecutora
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

UMaza y CONICET acuerdan la creación de una nueva Unidad Ejecutora

La Universidad Maza y el Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) firmaron un convenio mediante el cual se comenzarán acciones conjuntas para crear una Unidad Ejecutora de doble dependencia: el Instituto Argentino de Veterinaria, Ambiente y Salud. Este será el primer instituto de investigación en esta temática en la zona oeste del país.

El acto tuvo lugar el 12 de abril en la Sala de Presidencia del CONICET (CABA, Buenos Aires) y estuvieron presentes su presidente, Dr. Alejandro Ceccatto, la vicerrectora de Investigación, Extensión y Vinculación de la casa de altos estudios, Mg. Mónica Torrecilla -quien representó al rector, Prof. Méd. Daniel Miranda- además de miembros de protocolo, comunicación y legales del Consejo así como el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos, Dr. Miguel Laborde y la directora de Ciencia y Técnica de la UMaza, Lic. Lizzet Vejling.

Como lo expresa la nota de prensa del sitio web CONICET, la Mg. Torrecilla puntualizó que “es un hito histórico, vamos a ser la primera universidad de gestión privada de la región que va a poder contener en su estructura una Unidad Ejecutora del CONICET. Es decir, vamos a poder albergar investigadores para el desarrollo de la provincia y de la región en temáticas vinculadas con veterinaria, ambiente y salud”.

Asimismo, el Dr. Ceccatto manifestó que “las universidades son nuestros socios estratégicos en la generación del conocimiento y en el desarrollo en cada lugar del país. Es importante diversificar, ir más allá de las universidades nacionales y tener contacto con universidades de gestión privada para que esto nos permita una inserción mucho más concreta en todo el sistema científico tecnológico”.

Fuente: U. Maza

Comentarios

comentarios

Quattrini

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Murió el esposo de Margarita Barrientos en Santiago del Estero

Isidro Antúnez, marido de la fundadora del comedor comunitario Los Piletones, estaba internado desde el …

Deja un comentario