Portada » Economía » Infraestructura Social destina $160 millones a refacción de escuelas
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Infraestructura Social destina $160 millones a refacción de escuelas

Más de mil establecimientos serán intervenidos durante 2017. La Dirección de Contingencias Climáticas informó que Gobierno y municipios trabajan en equipo para asistir a los damnificados por la lluvia. Defensa Civil realizó 448 intervenciones hasta el momento. 

Más allá de las reparaciones por problemas de filtraciones en techos, Infraestructura Social destinará, durante todo 2017, casi $160 millones destinados a refacciones en las escuelas de la provincia. Más de mil establecimientos serán intervenidos con estas obras.

De este presupuesto combinado, $115.700.000 ya están siendo aportados por el Gobierno provincial para la reparación de 700 escuelas, y otros $40.000.000, que envía el Ministerio de Educación de la Nación, se destinan a arreglos menores en más de 350 establecimientos que también los necesitan.

Desde este martes bien temprano, comenzaron a cargarse camiones con nailon, palos, colchones, frazadas y zapatillas para asistir a los damnificados por la lluvia. “Saldrán alrededor de 14 camiones en el transcurso de la mañana con los elementos más necesario para atender la emergencia”, explicó Alejandro Verón, director de Contingencias Climáticas.

Ayuda Social por Lluvias

El funcionario detalló que está prevista una segunda etapa de la ayuda en la que se encuentra contemplada la reparación de techos de las viviendas que lo necesiten. Las tareas ya se venían desarrollando luego de la última tormenta granicera que afectó a la provincia.

“Nuestro objetivo es reparar mil techos para poder acercarles a las familias soluciones definitivas. En este momento contamos con rollizos, machimbre y membrana para desarrollar la segunda instancia”, sostuvo Verón. Además, informó que “a diferencia de otros años, tenemos el depósito lleno, así que por el momento no estamos pidiendo donaciones”.

“Estamos coordinando con los municipios y poniéndonos a disposición para acercar la mayor colaboración posible”, concluyó el director.

Defensa Civil

Desde Defensa Civil (DC) detallaron que se han realizado 448 intervenciones por daños materiales hasta el momento. En este sentido, recordaron que para hacer denuncias hay que comunicarse al 911.

El último informe de Defensa Civil indica que los focos de atención están en Tunuyán, donde se realizaron 175 intervenciones; Guaymallén, con 52; Godoy Cruz, con 45, y Luján, con 42.

Fuente: Prensa de Gobierno.

 

Comentarios

comentarios

Quattrini

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Murió el esposo de Margarita Barrientos en Santiago del Estero

Isidro Antúnez, marido de la fundadora del comedor comunitario Los Piletones, estaba internado desde el …

Deja un comentario