Portada » Guaymallén » Giménez Riili: desarrollos inmobiliarios en contacto con la comunidad
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Diario G24

Giménez Riili: desarrollos inmobiliarios en contacto con la comunidad

Por María Inés Caliri

Fotografías: Vanina Di Paola

 

Con el concepto de barrios privados integradores, la empresa revoluciona el concepto de urbanización. En Kilómetro 11, Las Cortaderas es un ejemplo de desarrollo y cooperación social y la idea se expande…

Kilómetro 11 es un distrito en pleno crecimiento, una región destacada por su área urbana y rural con una marcada actividad agropecuaria y agroindustrial, que le ha dado a la zona trabajo y prestigio a través de los años.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Jóvenes visionarios, que desean que su lugar en el mundo tenga todas las comodidades para el día a día, han enfocado sus esfuerzos y trabajos a ese fin.

Tal es el caso de este joven empresario, Juan Manuel Giménez Riili, y su equipo, que están abriendo un camino de progreso en ese distrito. Desde ya, el paisaje natural de Pueblo Nuevo invita al asombro por su clima ideal: la cordillera que parece abrazarlo, sus espacios verdes, sus grandes arboledas, sus calles anchas, su cielo limpio y azul, su gente servicial, serena y amiga. ¿Y a qué nos referimos cuando hablamos de progreso en un lugar? En este caso, a los grandes avances en la prestación de servicios para la comunidad, a un nuevo concepto de construcción; pero también a las familias y comerciantes que deciden instalarse en la zona para planificar su vida: es el factor humano indispensable.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así, Kilómetro 11 se convierte en una muy buena opción para vivir. Pueblo Nuevo está en las puertas de un renacimiento, en pleno desarrollo y evolución por inversiones privadas que benefician a toda la comunidad. El desarrollo inmobiliario en la zona trae un concepto innovador consistente en planificar y construir barrios y otorgar servicios a los alrededores. Trabajo que ya tiene resultados altamente positivos y a la vista: Las Cortaderas 1, 2 y 3 es realmente una continuación y proyección de Kilómetro 11, aportando al lugar gas, cloacas, agua y red de urbanización subterránea.

Un binomio interesante: jóvenes profesionales que invierten en la zona y ciudadanos que eligen el lugar para vivir y proyectar sus vidas, combinación que sin duda abre paso a un gran movimiento de actividades culturales, sociales, deportivas, de esparcimiento y recreación.

Desde G24, ponemos sobre el tapete la obra de Giménez Riili y cómo ellos abordan sus desarrollos inmobiliarios. Actualmente, desde esta empresa, se lleva a cabo un paso importantísimo, un gran logro para el distrito: la instalación de un Paseo de Compras y Centro de Servicios. Se trata de 35 locales comerciales de destacadas marcas y primer nivel, con la prestación de servicios múltiples como carnicería, confitería, vinoteca, restaurante, panadería, café-bar, heladería, peluquería, tiendas de indumentaria, cajero automático, jardín de infantes, consultorios médicos, agencia de autos, agencia de seguros generales, gimnasio, pet shop, entre otros.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Nuevo gimnasio “Bio Club” ubicado en el paseo comercial de Las Cortaderas I

Asimismo, Pueblo Nuevo Service Center está emplazado sobre la calle Severo del Castillo, cuenta con locales destinados a la venta de materiales para la construcción e insumos industriales. Recientemente inaugurado y ya en funcionamiento, se pueden encontrar ferretería, lubricentro, pinturería, semillería, lavadero, venta de repuestos, herramientas, materiales para la construcción.

Materiales Urquiza, Puertas San Luis, Bosh Service, Electroflix, Jorge Ortiz Automotores, El Galpón riegos y piletas, Hierros Maldonado y Pueblo Nuevo Pinturería son algunas de las empresas que desembarcaron en el lugar. Giménez Riili tuvo que convencer a estos comerciantes de instalarse en la zona, confiar en el proyecto y sumarse a este plan ambicioso de generar trabajo y suplir las necesidades cotidianas.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Ya son visibles las huellas que esta empresa está dejando en el distrito. Un objetivo claro, a destacar en esta nueva forma de construir espacios habitacionales, es la edificación de un barrio integrador de total apertura a la comunidad. Lo podemos observar en la extensa y concurrida ciclovía que va desde la Vuelta de Salcedo y que llegará hasta el Acceso Este. Además, se suman mejoras de infraestructura a lo largo de la arteria Severo del Castillo, con la reconstrucción de canales de hormigón, cunetas hormigonadas en todo el frente del barrio y dentro del mismo. Los vecinos de la zona están construyendo un lugar más armonioso y completo. En el futuro cercano se proyecta mejorar la Plaza Rufino Ortega y fortalecer la comisaría de la zona.

En este orden de cosas, Giménez Riili ha cedido un terreno al Rotary Club. También se han mejorado las necesidades básicas de los barrios, como el Tupac Amaru, respecto a la red cloacal.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

No es poca cosa hablar de la belleza natural de Pueblo Nuevo, a la que ahora se suma esta inversión inmobiliaria de gran impacto social y económico. Una propuesta inmobiliaria moderna e innovadora que hace que Las Cortaderas marque la diferencia con otros emprendimientos merced a su concepto generoso abierto a todos, en un paisaje que enamora y a tan solo diez minutos de la Ciudad de Mendoza.

Giménez Riili no descansa: el próximo foco está puesto en Rodeo del Medio, distrito de Maipú que atesora valiosos patrimonios culturales y religiosos. Muy similar en los orígenes y tradición a Rodeo de la Cruz por lo que “Pueblo Nuevo” presente en ambos distritos constituiría una realidad pujante, con veracidad y significado histórico y geográfico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

comentarios

La Espiga Mágica

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Yanina Moreno, de Nueva Ciudad, es la nueva reina vendimial de Guaymallén

Por Diario G24 La joven representó a Nueva Ciudad y fue elegida en la penúltima …

Deja un comentario