Portada » Cultura » Cultura y Espectáculos » Este es “Coco”, un curioso guiño a la cultura mexicana de Pixar
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Este es “Coco”, un curioso guiño a la cultura mexicana de Pixar

La emotiva historia de un niño que encuentra su mayor aventura en el Día de los Muertos llegará a los cines en diciembre.

Miguel es un niño mexicano que carga con un karma: su tatarabuelo abandonó a su familia para dedicarse a la actuación y a la canción, razón por la cual su tatarabuela (ahora matriarca) prohibió a toda su familia el placer por la música. 

Pero Miguel, de 12 años, es inquieto. La guitarra lo llama y no se da por vencido. Por eso, cuando en su país sea el Día de los Muertos, accederá a esa increíble dimensión poblada por sus ídolos desaparecidos, como Ernesto de la Cruz. Lo acompaña además su mejor amigo, su perro. 

Si bien llama la atención la irrupción de esta película de Disney y Pixar, retratando aspectos de la tradición mexicana, justo en un contexto tan álgido con ese país, “Coco” data (como mínimo) del año 2012. Quizás una estrategia para calar hondo en su mayor público, que es el de toda América Latina.

Dirigida por Lee Unkrich (”Toy Story 3”), co-dirigida por Adrián Molina y producida por Darla K. Anderson (”Toy Story 3”), este filme se estrenará en los cines en diciembre de este año. Promete cosechar más de un corazón emocionado, como siempre. Aquí el tráiler:

Las voces hacen honor a este retrato de la música y de las costumbres mexicanas (aunque ya muchos critican que las rancheras, al menos en el tráiler, estén cantadas en inglés): Benjamin Bratt como Ernesto De La Cruz, Renée Victor como la abuelita y Gael García Bernal como Héctor. Otros destacan también el parecido con “El libro de la vida”, película de animación que trata sobre el mismo folclore del país azteca, pero de 2014, producida por la 20th Century Fox.

Fuente: Los Andes

Comentarios

comentarios

Sancho Seguros

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Vettel sorprende en Australia y devuelve la victoria a Ferrari

El alemán cuatro veces campeón de Fórmula 1, se coronó en el Gran Premio de …

Deja un comentario