Portada » Sociedad » Sociales » ¡Basta de virales! Ahora Facebook facilita ignorar esas publicaciones molestas
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

¡Basta de virales! Ahora Facebook facilita ignorar esas publicaciones molestas

La compañía realizó una actualización general a la plataforma y ahora seleccionará de forma más inteligente lo que muestra.

Toda red social tiene su encanto, el cual en algún momento la hizo atractiva para los millones de usuarios que ingresan cada día. En el caso de Instagram son las fotos y sus filtros súper fáciles de usar. Si tomamos de ejemplo Twitter entonces hablamos del contenido dinámico y simple que siempre veremos en menos de 140 caracteres.

Ahora en el caso de Facebook todo tiene que ver con la sección de noticias, que es la clave de lo que hace a la red social dirigida por Mark Zuckerberg tan interesante.

Pero algunas publicaciones en Facebook ciertamente distan de ser interesantes. Videos, imágenes trucadas y noticias inventadas muchas veces aparecen una y otra vez en nuestro muro, sin importar lo poco que nos guste verlas.

Según la empresa, esto estaría solucionado con la última actualización. ¿De qué se trata?

Las redes sociales están tratando de perfeccionar el encanto que las hizo únicas, y en el caso de Facebook la compañía propiedad de Mark Zuckerberg estuvo ajustando su algoritmo para elegir con mayor precisión lo que aparece en la sección de noticias, especialmente cuando el contenido compartido es del tipo “viral”.

Las publicaciones virales son aquellas que cientos y miles de usuarios comparten y que todos eventualmente vemos en nuestra sección de noticias en Facebook. El problema de esta dinámica es que muchísima gente no tiene ningún interés en ver estas entradas, aunque sigan apareciendo día tras día.

El cambio se logra gracias a un conjunto de encuestas que Facebook estuvo realizando este último año, y que según la empresa llevan a la construcción de una sección de noticias más interesante para cada usuario.

 

“Con esta actualización, si un grupo significativo de personas nos dice que prefieren ver otras entradas distintas a un determinado post viral, tomaremos esto en cuenta al momento de crear un ranking, de forma que las publicaciones virales se muestren más abajo en la sección de noticias, ya que podrían no ser interesante para las personas”

 

image-2

Una de las encuestas conducidas por la red social para mejorar su sección de noticias.

 

Facebook espera que este cambio solucione problemas con ciertas historias, por ejemplo entradas de noticias falsas que obtienen muchos comentarios o que son compartidas muchas veces. El antiguo algoritmo siempre priorizaba en la sección de noticias aquellas publicaciones que cumplían estas características.

Esta no es la primera vez que Facebook cambia el algoritmo de la sección de noticias, especialmente para combatir a las historias falsas. La compañía había añadido una característica similar a principio de año para reportar una entrada como fraude. Si muchos usuarios marcaban la misma historia entonces comenzaba a desaparecer de la sección de noticias.

Facebook deja en claro que estos cambios no deberían afectar a las empresas que generan contenido oficial en la red social, ya que las “publicaciones virales son generalmente anomalías, y no una parte importante de la distribución de páginas” públicas en Facebook.

Fuente: Soy Tecno

Comentarios

comentarios

Sancho Seguros

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Mark Zuckerberg a favor de la globalización

El fundador de Facebook publicó un mensaje sobre fomentar las conexiones entre personas más allá de …

Deja un comentario