Portada » Cultura » Cultura y Espectáculos » Yoga por los Caminos del Vino
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Yoga por los Caminos del Vino

La propuesta consiste en prácticas de esta actividad, seguidas por un momento de brindis y degustación de vinos en bodegas y en algunos escenarios naturales de Mendoza.

Yoga por los caminos del Vino es un proyecto que acerca la práctica del yoga a la industria vitivinícola. Paralelamente, vincula al vino con la salud.

Apreciando el entorno natural de los viñedos, es una experiencia de bienestar físico y mental que combina los beneficios mundialmente reconocidos del yoga y las propiedades de una copa de vino en los más lindos escenarios de viñedos y paisajes en torno a una bodega.

Mediante la asociación de ambos universos (yoga y vino), brinda una alternativa cultural, turística, espiritual, deportiva y social, que permite una experiencia saludable y beneficiosa, avalada tanto por las conocidas y probadas propiedades del vino consumido con moderación como por las favorables cualidades del yoga.

Los dos brindan indudables beneficios para la salud. Disfrutados en un espacio bello y natural, en compañía de otras personas afines, fomentan las relaciones sociales, el acercamiento a la industria y, por lo tanto, el consumo responsable del vino, en una experiencia enriquecedora.

Esta iniciativa comulga y promueve la idea de vivir con mayor conciencia de uno mismo, de la energía y de la conexión con el entorno, vinculando a quienes intervengan a través de los placeres de la vida. La diversidad de los dos mundos propondrá una amplia alternativa de disfrute.

Estas experiencias se desarrollarán en primavera y otoño los sábados desde las 10 de la mañana.

Incluyen una clase de yoga integral, método que persigue el bienestar físico y mental de la persona que lo practica, proporcionándole beneficios a nivel de músculos, esqueleto, órganos, sistema circulatorio y plano energético. El ciclo 2018/2019 estará dictado y supervisado por Claudina Teruel, especialista en yoga integral y terapéutico, reiki, técnicas corporales y terapeuta ayurvédica.

Fechas y locaciones

Bodega Chandon, sábado 6 de octubre.

Casa Vigil, Chachingo, sábado 13 de octubre.

Bodega Bressia, sábado 3 de noviembre.

Bodega Santa Julia, sábado 10 de noviembre.

Reserva Villavicencio, sábado 17 de noviembre.

Bodega Dante Robino, sábado 24 de noviembre.

Club Tapiz, sábado 1 de diciembre.

Bodega Lagarde, sábado 8 de diciembre.

Lo recaudado de esta primera edición se donará a FundaFem, fundación presidida por el doctor Francisco Gago, que trabaja en la concientización y prevención del cáncer gineco-mamario. Cabe destacar que en octubre se conmemora en el mundo el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Las inscripciones junto con el valor de la donación se gestionarán a través de la plataforma digital Eventbrite, con un valor de $110.

Yoga por los Caminos del Vino, ideado y desarrollado por Alejandra Navarría, cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Deportes y el Ente Mendoza Turismo. Además, tiene el aval institucional de Bodegas de Argentina, el programa Wine in Moderation, Fondo Vitivinícola Mendoza y la Alianza Mendocina de Yoga.

Los asistentes deben llevar su colchoneta, protector solar, gorra y una manta liviana para cubrirse en la relajación.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Operativo Aprender: más de 30.000 alumnos fueron evaluados

Con el fin de mejorar la calidad educativa, las escuelas de Mendoza implementaron este operativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.