Portada » Economía » Ya rige el 100% de bonificación de la tarifa social
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Ya rige el 100% de bonificación de la tarifa social

Las empresas que prestan el servicio de distribución del gas natural comenzaron a aplicar la bonificación del 100 % en el precio del Gas Natural por redes y del Gas Propano a los usuarios de la Tarifa Social, en base a lo dispuesto por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). La nueva disposición deja en suspenso por 60 días los recortes en la bonificación que habían sido aprobados en la audiencia pública de fines del año pasado y que de no mediar otra postergación del Enargas volverán a tomar vigencia en julio.

Las principales distribuidoras del servicio de gas natural confirmaron a Télam que las instrucciones del ente regulador que se conocieron esta semana se comenzarán a implementar de inmediato en las facturaciones correspondientes y para eso se están adecuando los sistemas para su aplicación.

El Enargas había instruido a las prestadoras a “suspender la aplicación de los criterios de bonificación para los usuarios de la Tarifa Social establecidos en las Resoluciones 300 al 311 del 27 de marzo” para los consumos efectuados durante mayo y junio.

A partir de ahora, las empresas deberán aplicar para la facturación de dichos consumos una bonificación del 100 % del precio del Gas Natural o del Gas Propano que los usuarios beneficiarios de tarifa social consuman.

La decisión fue resultado del pedido que las autoridades de la Unión Cívica Radical -encabezados por su presidente el gobernador mendocino Alfredo Cornejo- efectuaron al presidente Mauricio Macri a fines de abril para atenuar el impacto provocado por la suba de tarifas.

La medida alcanza a las distribuidoras Metrogas, Gas Natural Ban, Gasnor, Gasnea, Litoral Gas, Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur, Distribuidora Gas del Centro, Distribuidora Gas Cuyana, Redengas y las transportistas TGS y TGN.

Respecto a la facturación que incluya días de consumo de los meses de mayo y junio, se dispuso que se efectúen los cálculos para “determinar la diferencia que corresponda y proceder a asignar el crédito que surja por la bonificación en la próxima emisión”.

Desde comienzos de 2016 el Ministerio de Energía dispuso un nuevo esquema de tarifa social para acompañara las readecuaciones tarifarias del servicio, por la cual el gas consumido contaba con una bonificación del 100% y el usuario debía pagar solo los costos de transporte y distribución.
El recorte aprobado tras la audiencia determinaba una bonificación de hasta el 75% de determinados consumos, y todo lo que sobrepasara ese umbral se debía abonar de acuerdo a los cuadros tarifarios vigentes.

Fuente: Télam

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

CFK apuntó contra “aquellos que acusan a los inmigranates por la falta de trabajo”

La líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, apuntó hoy contra “algunos Hitler modernos que acusan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.