Portada » Cultura » Vendimia » Viví Vendimia en G24: Mayra González, reina de Buena Nueva
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Mayra Gonzalez (21), gestora judicial, notarial e inmobiliaria y del automotor, electa en "Vendimia de historias de Amor". Crédito: Diario G24.

Viví Vendimia en G24: Mayra González, reina de Buena Nueva

Por Diario G24

G24 es Vendimia y Guaymallén se viste de fiesta esperando a su nueva soberana.

G24 compartió una jornada recreativa junto a las 21 aspirantes al Cetro de Guaymallén. La cita fue en la Quinta Doña Elvira, un lugar encantador que sirvió de plató para grabarlas y fotografiarlas.

Como entorno, un paisaje de frutales, flores, vegetación abundante y vibrantes tonos de verde; allí las jóvenes compartieron proyectos, ilusiones, risas y algún que otro disparate en el clásico ‘Ping- Pong’ de preguntas y respuestas.

Hoy es el momento de Mayra González, reina de Buena Nueva. Tiene 21 años y es gestora judicial, notarial, inmobiliaria y del automotor. La fiesta en que fue coronada se llamó “Vendimia de historias de amor”.

El distrito posee una población muy antigua, que se mezcla con los nuevos barrios.El avance del cemento comprimió un poco su paisaje, también tiene parcelas de tierras cultivadas con frutales y viñedos. Buena Nueva cuenta con establecimientos modelos en la industria alimenticia y bodegas de prestigio internacional.

Históricamente ésta localidad se llamaba acequia de los Gómez, por ser sus tierras propiedad de los capitanes Jorge y Tomás Gómez de Araujo. En 1873 figura en dicho paraje la existencia de un bar y una fonda perteneciente a don Cardemio Buena Nueva, por lo que la zona fue reconocida con el tiempo con ese nombre.

Y para que nadie se pierda, hay un punto específico que la distingue: la popular “Bola de Lata”, ubicada en la intersección de las calles Godoy Cruz y Tirasso, espacio donde existía un almacén propiedad de un inmigrante árabe. En la cornisa de la edificación exhibía una bola de lata con una media luna, símbolo de sus creencias religiosas, que se convirtió en referencia para ubicar geográficamente el lugar.

Mayra, hermosa y jovial, mujer que quiere brindarle a su distrito la corona de Guaymallén, una historia de amor que va tomando forma.

G24 es Vendimia y ese amor a la Tierra que nos vio nacer o dio cobijo se palpita en el disfrute de estas tradiciones que conservamos y que constituyen el patrimonio cultural de nuestra querida Mendoza.

Parafraseando a Alfredo Bufano -que recrea los aromas, los lugares, los sentimientos que surgen sobre ese ‘nuestro sitio añorado en el mundo’- valen sus palabras como presagio: “Cuando digo Guaymallén se perfuma mi memoria”. Todo lo vivido quedará ligado a los recuerdos y emociones de estas 21 mujeres con un sueño en común: ser la Reina de Guaymallén.

Redacción: María Inés Caliri

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Este viernes se celebra el Día del Bibliotecario

La Biblioteca Pública General San Martín, informa que este viernes, 13 de septiembre, no abrirá sus …

1 comentario

  1. Hermosa !!! Me gusta para reina de Guaymallen !!!! ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.