Portada » Guaymallén » Villa Nueva tendrá un nuevo jardín de infantes
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Villa Nueva tendrá un nuevo jardín de infantes

Con un 95% de ejecución, la obra en calle Yatay de Villa Nueva está pronta a finalizar. Todas las instalaciones están terminadas, incluyendo el moderno revestimiento de pisos y muros y los detalles de carpintería. Sólo restan trabajos de pintura y terminaciones finas que se están realizando por estos días, y que darán paso a la colocación del nuevo mobiliario y de los artefactos sanitarios, lumínicos y de climatización.

La sede estará emplazada en un terreno de 940 m2, con una superficie cubierta de 435 m2, donde se ha proyectado un total de 5 salas. Una de ellas será acondicionada especialmente para pequeños lactantes, mientras que las demás estarán adaptadas para niños de 1 a 3 años. Todas contarán con acceso directo a su propio patio de juegos. Estos, a su vez, estarán vinculados a los espacios verdes del jardín, que serán mantenidos mediante riego por aspersión. Además, tendrá una amplia cocina, oficinas para el sector directivo, galerías y sanitarios independientes para niños, adultos y personas con discapacidad.

Al igual que el resto de los jardines maternales renovados en el departamento, se entregará completamente equipado y con tecnología frío-calor para mantener sus ambientes climatizados. En este caso, el arquitecto y artista plástico Ramiro Quesada también ideará el diseño de los murales para el cierre perimetral del edificio, sumado a una guarda que busca darle carácter e identidad al espacio.

En suma, todo esto permitirá no sólo elevar la matrícula a 130 niños para responder a la demanda de la zona sino también que el funcionamiento y el recurso humano optimice sus capacidades para brindar un mejor servicio y desempeñarse dignamente. Esta fue la meta y el punto de partida para la construcción y la apertura de los jardines maternales Solcitos de la Primavera, Amanecer y Cumelen, que ya disfrutan de sus nuevas instalaciones en La Primavera, Rodeo de la Cruz y Belgrano, respectivamente.

Fue en el año 1985 cuando el “Arroz con Leche” comenzó a funcionar en el anexo del Concejo Deliberante de Guaymallén, en López de Gomara y Silvano Rodríguez. Dos años más tarde, se trasladó hasta el antiguo edificio del Centro de Salud, en López de Gomara al 700, donde funciona actualmente.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

En San Martín, Cornejo entregó 200 certificados del programa Hacemos Futuro

La iniciativa tiene como fin empoderar a las personas o poblaciones en riesgo o situación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.