Portada » Guaymallén » Villa Nueva: Cuando la unión hace la fuerza
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Villa Nueva: Cuando la unión hace la fuerza

Con el apoyo del municipio, la comunidad virtual “No sos de Villa Nueva si…” tuvo su encuentro en el corazón del distrito. Una multitud pasó del contacto en una red social, a la calidez del cara a cara.

La comunidad de Facebook “No sos de Villa Nueva si…” vivió su día de festejos. Los vecinos tuvieron un encuentro histórico en la explanada municipal, ubicada en el corazón del distrito al que rinden homenaje. Fue este domingo, en la Avenida Libertad, donde una multitud recordó anécdotas, disfrutó de espectáculos artísticos, patio de comidas y hasta adquirió el merchandising del sitio de la red social. La comunidad tiene más de 14.000 seguidores, muchos de ellos nacidos en el distrito pero que viven en otros países. Quienes mantienen contacto virtual se vieron las caras en una reunión para el recuerdo.

Cuando los tiempos que corren indican que las redes sociales desalientan el contacto personal, los creadores de la fan page en Facebook “No sos de Villa Nueva si…” recorrieron el camino inverso y, con la colaboración de la Municipalidad de Guaymallén, ayer llevaron a la realidad un contacto que, hasta ayer, se daba sólo en el mundo virtual. Con un mega evento y un gran escenario sobre la Avenida Libertad, realizaron una fiesta que tuvo lugar para recorrer historia, personajes, lugares y anécdotas.

balet

El Intendente Marcelino Iglesias asistió al evento e hizo referencia a los valores que consiguió rescatar la comunidad gracias a este encuentro. “Esto es reunir los afectos, las historias, la cultura. Es proyectar a futuro una comunidad. Es mostrar cómo las comunidades tratan cada día de juntarse, de reunirse, para recuperar lo mejor que tuvimos. Es el esfuerzo particular de aquellos que primero piensan en dar antes que recibir. Y todo el mundo siente que está recibiendo algo de lo que es parte”, reflexionó.

Ayer, ante un gran escenario montado sobre Avenida Libertad, frente al edificio municipal, se dieron cita “hijos” de Villa Nueva procedentes de Salta, Buenos Aires, Pinamar y General Alvear, entre otros puntos. “Es gente que vino para reencontrarse con sus afectos, con su historia; personas que quiso volver a conectarse con sus raíces”, dijo Marcelo Castillo, uno de los administradores de la fan page.

villa nueva

La calle Libertad fue como el patio de una vieja casona de Villa Nueva en la que se repitieron abrazos, encuentros entre amigos, vecinos y desconocidos que se vieron las caras por primera vez. El intercambio de recuerdos y anécdotas fue moneda corriente, y el patio de comidas, el paseo de los artesanos y los espectáculos artísticos fueron el marco ideal para un evento que quedará en la retina de los vecinos por mucho tiempo.

Carlos Augusto, Sinestesia, Franco Dalbofo, Rolo Gales, el Coro Murialdo, Tíos Bochincheros, el Gaucho Rivero, el Ballet Municipal, Charly Manantial, Miguel Assuma, Los de Villa Nueva, Sueños Líquidos, Franco Fusari y Marcelo Fernández fueron los artistas que subieron al escenario para hacer que la fiesta sea completa.

La página #NSDVNS comenzó por iniciativa de dos personas que, viviendo en el exterior, crearon el sitio para estar en contacto con el distrito. Así, en un principio, sirvió para recordar viejos tiempos e intercambiar fotografías. Con el correr de los meses, se convirtió en el punto de encuentro virtual por excelencia de los vecinos de Villa Nueva y hoy ya cuenta con 7 personas que trabajan para administrar los contenidos del sitio.

villa nueva 2

Lo que viene

El éxito de este primer encuentro impulsa a los administradores de la multitudinaria comunidad virtual a pensar en lo que viene. Por eso, desde #NSDVNS ya piensan en recuperar viejas costumbres como los cortes de calles para celebrar fin de año con vecinos y hasta en organizar maratones solidarias.

juegos villa

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

“Una oportunidad histórica”: el mundo ante la renuncia de Mugabe

Robert Mugabe, de 93 años, renunció como presidente de Zimbabwe este martes, indicó el presidente …

Deja un comentario