Portada » Guaymallén » El viernes inician los talleres de prevención de consumos problemáticos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El viernes inician los talleres de prevención de consumos problemáticos

La propuesta está dirigida a estudiantes de todos los niveles, docentes, preceptores, agentes de salud, empleados municipales, integrantes de asociaciones civiles y público en general.

La Municipalidad de Guaymallén informa que el viernes 20 de abril darán comienzo los talleres gratuitos de capacitación sobre “Prevención en Consumos Problemáticos”. El cursado, que se extenderá hasta el 6 de julio, se realizará los días viernes, de 8:30 a 12:30, en el Centro Cultural Armando Tejada Gómez (Pedro Molina 110). Se entregarán certificados de asistencia y aprobación.

La propuesta está dirigida a estudiantes de todos los niveles, docentes, preceptores, agentes de salud, empleados municipales, integrantes de asociaciones civiles y barriales y público en general, quienes serán capacitados para conformar una red que permita trabajar en la prevención de esta problemática, dentro de su comunidad.

Los temas a abordar serán: conceptos básicos, multicausalidad de las adicciones, prevención comunitaria, Ley de Salud Mental, alcoholismo, tabaquismo, resiliencia, sustancias psicoactivas, asistencia en crisis, ludopatía, compras compulsivas, ciberadicción y orientación a padres.

Los contenidos serán dictados por profesionales de la Municipalidad de Guaymallén y referentes en esta problemática (médicos, psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales).

Asimismo, los talleres se enmarcan dentro del programa de “Prevención y Asistencia en Consumos Problemáticos”, declarado de “Interés Departamental” por el Honorable Concejo Deliberante de Guaymallén.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Nadal vuelve a ser número 1 en la ATP antes de Roland Garros

Una semana antes de iniciar la defensa de su título en Roland Garros (27 mayo-10 …

Deja un comentario