Portada » Vida y Salud » Todo viajes » “Viajá, disfrutá, respetá”, el lema mundial para crear conciencia en los turistas
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

“Viajá, disfrutá, respetá”, el lema mundial para crear conciencia en los turistas

En el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) desarrolla una campaña para que los turistas respeten a su anfitrión, la naturaleza y la cultura.

La campaña Travel.Enjoy.Respect: “Viajá, disfrutá, respetá”, encarada por la Organización Mundial del Turismo, pretende crear conciencia acerca del valor y la contribución que puede hacer el turismo sostenible al desarrollo. Tiene por objeto lograr que los turistas contribuyan a que el sector sea un catalizador para el cambio positivo y se lleva a cabo en 2017, el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

“Yo soy como vos, vos sos como yo. Y juntos podemos cambiar el mundo. No hay una barrera tan fuerte como para dividirnos. Somos creyentes de una fe, buscando nada más que un futuro mejor. No hay imposibles. Somos aventureros, somos soñadores, somos viajeros. Viajá, disfrutá, respetá”, es parte del mensaje que se difunde alrededor del mundo.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, resume el mensaje: “Cuando viaje, donde quiera que sea, acuérdese de respetar la naturaleza, respetar la cultura y respetar a su anfitrión. Usted puede ser el cambio que quisiera ver en el mundo. Puede ser el embajador de un futuro mejor. Viaje, disfrute, respete”.

Rifai añadió: “Hoy más que nunca, lograr que el turismo sea una experiencia enriquecedora tanto para los visitantes como para los anfitriones exige políticas y prácticas de turismo robustas y sostenibles, así como el compromiso de los gobiernos y las administraciones locales, las empresas del sector privado, las comunidades locales y los propios turistas”.

El manual del turista

La campaña, que se lleva a cabo en varios idiomas y medios en todo el mundo, incluye un manual de Consejos prácticos para un viajero responsable, elaborado por el Comité Mundial de Ética del Turismo en consonancia con el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT.

El manual proporciona a los viajeros un conjunto de recomendaciones para ayudarles a tomar decisiones responsables al viajar y a tener un impacto positivo en los destinos que visitan.

Algunas de esas recomendaciones son:

–Valore a sus anfitriones y nuestro patrimonio común.
–Proteja el planeta.
–Apoye la economía local.
–Infórmese bien.
–Sea un viajero responsable.

Se invita a los destinos y empresas de todo el mundo a unirse a la campaña y a celebrar el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo con un compromiso del sector con la campaña Travel.Enjoy.Respect.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Una camioneta volcó al chocar contra un micro en Ciudad

Una camioneta y un colectivo fueron protagonistas de un accidente de tránsito ocurrido este lunes …

Deja un comentario