Portada » Mundo » Venecia comienza a volver a la normalidad tras su peor inundación
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Télam.

Venecia comienza a volver a la normalidad tras su peor inundación

Tras los los 187 centímetros del miércoles pasado y los 150 centímetros del domingo que anegaron el 70% del casco urbano, el Centro de Mareas pronosticó que las aguas venecianas volveran a la normalidad en los próximos días.

La ciudad de Venecia comenzaba este lunes a volver a la normalidad y a realizar el recuento de los daños que dejó “la peor inundación sufrida en más de medio siglo”, informaron hoy autoridades locales.

El Centro de Mareas pronosticó que los valores “estarán contenidos en los próximos días” y “apenas superarán los 100 centímetros en sus picos máximos”, niveles muy alejados de los 187 centímetros del miércoles pasado y los 150 centímetros que se alcanzaron el domingo y anegaron el 70% del casco urbano.

Este lunes las escuelas y museos reabrieron sus puertas, y los “vaporetti”, el principal transporte público en la capital veneciana, retomaron sus viajes por las aguas de la ciudad, reportó la agencia EFE.

En tanto, las autoridades y los comerciantes y empresarios continuaban calculando el costo de los daños causados por las inundaciones, que desde el Ayuntamiento elevan a “mil millones de euros”.

Fuente: Télam.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

La fórmula Ameal-Pergolini-Riquelme se impuso con el 52,92 por ciento

El trinomio que dirigirá los destinos del club de La Ribera por los próximos cuatro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.