Portada » Cultura » Vendimia » Vendimia: suspenden fiestas departamentales por la reforma a la ley 7722
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Vendimia: suspenden fiestas departamentales por la reforma a la ley 7722

Mientras la mesa de diálogo por la reforma de la ley 7722 avanza luego del anuncio del gobernador Rodolfo Suarez, ya son cuatro los departamentos que confirmaron la suspensión de sus fiestas vendimiales hasta que se derogue la ley 9209, la cual modifica la norma que prohíbia el uso de sustancias químicas en los procesos mineros.

Este jueves por la noche, luego de las multitudinarias manifestaciones que se realizaron en diferentes partes de la provincia, las comunas de San Carlos, Maipú, Lavalle y Tunuyán avisaron que no harán sus festejos. Estas decisiones se tomaron después del desarrollo de asambleas en esas localidades y se concretaron con determinaciones institucionales de cada uno de los municipios.

La exigencia de los cuatro departamentos fue acompañada hace días con la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave), que también había solicitado no continuar con los preparativos para las tradicionales celebraciones. Ayer mismo se reunieron con Suarez.

Las actuales reina y virreina nacionales, María Laura Micames y Martina Mercol, también se pusieron al frente del reclamo y exigieron retrotraer la situación jurídica de la minería en Mendoza a antes del último viernes, cuando se sancionó en un solo día en ambas cámaras los cambios a ley 7722.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

En River empiezan los testeos de cara a la vuelta de los entrenamientos

El plantel profesional de River Plate que conduce el entrenador Marcelo Gallardo, más algunos juveniles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.