Portada » Argentina » Urtubey: “Si el PJ no entiende el momento, se tiene que despedir”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Urtubey: “Si el PJ no entiende el momento, se tiene que despedir”

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, habló en el programa “Sin Verso” de FM 90.1 Radio Andina y opinó acerca de la actualidad del peronismo, Cristina Fernández de Kirchner y la actuación de la Justicia. “Mi gran preocupación es que o el peronismo entiende el momento que estamos viviendo, o nos tenemos que despedir de ser una alternativa real Argentina”, sostuvo.

“Hoy hay que trabajar para encontrar formas de organización innovadoras. Pretender plantear una lógica de organización tradicional, con un líder, es imposible en Argentina actual. Hay que pensar en un peronismo más horizontal, democrático y moderno”, consideró el primer mandatario.

Además, aseguró que “a veces dos años no es poco tiempo”, en relación a las posibilidades que del justicialismo de poder ser una competencia real frente a Cambiemos en las elecciones de 2019.

Asimismo, se mostró cómodo con la relación de fuerzas actual en el país. “Es un tiempo interesante para Argentina. Todavía tenemos mucho que trabajar, pero el camino es el que estamos haciendo. Para mi el camino es el del diálogo, aun en el disenso”, manifestó.

Por otro lado, volvió a mostrarse lejos de la figura de Cristina Fernández de Kirchner. “Tomó la decisión política de construir un espacio propio. Ella es incapaz de trabajar en una conducción moderna, más horizontal y sin verticalismos. No tiene nada que ver con su forma de hacer política. No le veo espacio en lo que estamos trabajando. Claramente hay un sector de la sociedad argentina que ha decidido acompañarla, pero no lo comparto”, afirmó.

Finalmente, pidió inmediatez en las causas que encara el Poder Judicial. “Me interesa tener una Justicia que no solo sea independiente del poder de turno, sino que llegue en tiempo y forma para que los argentinos queden más tranquilos. La forma de que todos creamos, es que se avance en tiempo real. Si avanza es porque uno está persiguiendo a otro, y si no, es porque uno protege a otro”, cerró.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Una camioneta volcó al chocar contra un micro en Ciudad

Una camioneta y un colectivo fueron protagonistas de un accidente de tránsito ocurrido este lunes …

Deja un comentario