Portada » Argentina » Urtubey aseguró que Carrió condiciona al Presidente
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Urtubey aseguró que Carrió condiciona al Presidente

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo hoy que “la lucha contra la corrupción se hace en el Poder Judicial” y consideró que la diputada Elisa Carrió “tira mucho de la cuerda” al criticar al Gobierno.

“La lucha contra la corrupción se hace en el Poder Judicial” consideró el gobernador peronista, quien agregó que, sin embargo, “hay un reduccionismo a partir del cual se cree que un Presidente tiene que trabajar para que se haga Justicia”, lo cual para el salteño agrava “la falta de división de poderes”.

Consultado puntualmente sobre el pedido de juicio político que Elisa Carrió (líder de la Coalición Cívica) anunció que hará contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró que la dirigente “tira mucho de la cuerda” porque “subestima el nivel de desesperación de la gente para con la política”.

En diálogo con Radio Mitre, agregó: “No coincido con Carrió en su desilusión respecto de la corrupción y Mauricio Macri”. 

Finalmente, sobre el tema consideró que “parece desde afuera, como espectador, que se ve un Presidente muy condicionado por Elisa Carrió y eso no ayuda”.

En otro tramo de la entrevista, consultado sobre una eventual candidatura para 2019, Urtubey se mostró confiado en que el peronismo no kirchnerista que él integra presentará un nombre de cara a las elecciones presidenciales.

“Si soy candidato lo veremos el año que viene”, dijo sobre una eventual postulación suya. En principio, “voy a acompañar al candidato más competitivo”, agregó.

Urtubey también consideró que “la Argentina necesita salir de la grieta como construcción de poder” y pidió “pensar en qué estamos haciendo para bajar la pobreza”. “Como dirigente peronista, lo que más me preocupa es cómo se reduce la pobreza con estas políticas que no ayudan y que destruye el trabajo que uno está haciendo”, señaló.

Consultado sobre el evento en Tucumán que organiza un sector del PJ para el 17 de Octubre, aclaró que no participará. “La lealtad tiene que ser estar con los más necesitados y las demostraciones de poder no ayudan a nadie”, opinó.

“Nosotros hacemos un acto acá en Salta, donde tenemos la iniciativa de lanzar un plan alimenticio muy grande porque estamos advirtiendo problemas en este sector”, contó, en cambio.

Finalmente, al ser consultado sobre las declaraciones de Pablo Moyano de la última semana, cuando dijo que “el límite es Urtubey” para construir la unidad del peronismo, se mostró satisfecho.

“Me alegra que el límite de Moyano sea yo”, y agregó que es “difícil construir algo con los Moyano”, en referencia a Hugo y Pablo, líderes del gremio de camioneros.

Fuente: Télam.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así estará el tiempo este viernes

Según informa Contingencias Climáticas, para este viernes se espera nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.