Universitario Rugby Club, trayectoria en valores y solidaridad

rugby universitario

Por Abigail Rodriguez.

El club busca posicionarse como referente en Mendoza, de la mano de valores y desempeño deportivo.

El Universitario Rugby Club surgió del Colegio Universitario Central en los años 50, con altos y bajos. A finales de la década del 70, se incorporó a los deportes que brindaba la Universidad Nacional de Cuyo.

rugby universitario

De a poco, fue evolucionando e incorporando categorías. Hoy acuden 350 personas repartidas en distintas divisiones: infantiles (entre 7 y 12 años); cadetes (de 13 a 15); juveniles (de 16 a 19); plantel superior (desde 20) y el grupo de veteranos que suele organizar encuentros para aquellos que no entrenan regularmente pero quieren seguir vinculados al deporte. Recientemente, también se ha incorporado el plantel femenino de rugby seven.

Además del espacio que ocupan para entrenar en el predio universitario, incorporaron en el año 2000 un anexo deportivo en Los Corralitos donde realizan competencias. Actualmente lo están mejorando para brindar mayores servicios a futuro: el plan consiste en instalar la luz para poder hacer uso semanal de las instalaciones, incorporar camarines femeninos, poner sistema de riego para el césped y construir una pileta.

rugby universitario

El club se encuentra afiliado a la Unión de Rugby de Cuyo, entidad que les ha asignado la realización del torneo anual de infantiles de Mendoza. Es por esto que, en septiembre, tendrán el agrado de recibir en el anexo de Los Corralitos a diversos clubes de la provincia más algunos invitados regionales.

Nicolás Cohen, actual director del club, es parte de la institución desde los diez años, edad en que comenzó a jugar al rugby. Comentó que el Universitario “siempre fue un club chico en Mendoza, pero tenemos el objetivo de convertirnos en un club de referencia.

El crecimiento deportivo se va dando a medida que se van formando los jugadores”.

En el presente, se encuentran jugando el torneo de ascenso con la idea de volver a la primera división.

El directivo destaca el rol social de la institución que siempre apunta a fortalecer los lazos personales y difundir valores como la solidaridad, el respeto, la responsabilidad, el compañerismo y la amistad. Por otro lado, planteó que cualquier persona puede realizar este deporte, sin importar su complexión física ni destreza.

Quienes quieran obtener mayor información pueden contactarse con los profesores de educación física que entrenan a los jugadores: 2616321059 para hablar con Ivana Quiroga (infantiles); o 2615064622 si quieren comunicarse con Carlos Efimeno (cadetes/juveniles). También pueden encontrarlos en redes sociales como “Universitario Rugby Club”.

rurby universitario