Portada » Entretenimiento » Know How » Universidad Maza: 60 años de historia y trayectoria
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Universidad Maza: 60 años de historia y trayectoria

La Universidad Juan Agustín Maza celebra, este 4 de mayo de 2020, su 60° aniversario. Es una de las universidades privadas más antiguas de la provincia y del país.

Seis décadas de crecimiento ininterrumpido avalan esta institución y su gran desarrollo. Comenzó con 2 facultades y menos de 100 alumnos y hoy posee 5 sedes y 7 unidades académicas que albergan la actividad de más de 7.000 estudiantes, 900 docentes y 180 empleados. Además, han egresado de la casa más de 13.000 graduados.

El establecimiento educativo ofrece más de 30 carreras de grado y 15 de posgrado y cuenta con Campo de Deportes, Colegio Secundario, Centro de Artes y Oficios, Centro Universitario de Lenguas y Educación a Distancia. También posee más de 15 laboratorios, Media Lab, Estudio de Realizaciones Audiovisuales, Hospital de Pequeños Animales, Hospital de Grandes Animales y más de 6 Observatorios que prestan importantes servicios a la sociedad.

En medio de un aniversario tan importante, la Universidad Maza está culminando con éxito el proceso de la segunda evaluación institucional con la Comisión Nacional de Educación y Acreditación Universitaria (CONEAU); ha recertificado como Universidad Saludable, siendo la segunda a nivel nacional y la primera en la provincia; ha recertificado también sus procedimientos bajo normas ISO de gestión de calidad y es, ampliamente, la más ganadora de las competencias deportivas interuniversitarias de Mendoza.

Todos estos números y realidades avalan el trabajo desarrollado a lo largo de su historia.

“A todos los que nos acompañan y acompañaron: fundadores, asociados, personal de gestión, personal de apoyo, docentes, estudiantes, graduados y todos aquellos que han permitido el crecimiento de la institución: ¡Muchas gracias! Y a celebrar este 4 de mayo de 2020 nuestros 60 años de historia y trayectoria universitaria”, deseó el rector, Prof. Méd. Daniel Miranda.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Recuperan un tramo de calle Los Nogales

Esta semana, culminó una obra necesaria en un sector del barrio Unimev. Con recursos propios, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.