Portada » Guaymallén » Belgrano » Unión Vecinal Amistad y el sueño de un polideportivo propio
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Diario G24

Unión Vecinal Amistad y el sueño de un polideportivo propio

Fotografías y nota: María Inés Caliri

Presentamos otro ejemplo de lo que la unión y la solidaridad pueden lograr: el barrio Gomensoro está en plena construcción de un polideportivo. Aquí, una reseña de este sueño vecinal y una invitación al intendente. 

La Unión Vecinal Amistad del Barrio Gomensoro hace tres años comenzó a hacer realidad el sueño de un polideportivo para los chicos de la zona. Nos recibió quien es uno de sus miembros e impulsor de la obra, Alejandro Chiappa, reconocido comerciante de Guaymallén. 

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El terreno cuenta con 400 metros cuadrados cubiertos y además un espacio al aire libre destinado a canchas, juegos y diferentes actividades de recreación. 

El proyecto ya tuvo grandes avances: actualmente ya está construida la oficina destinada a los miembros de la unión, una sala para recepción, una cocina amplia que servirá para el futuro salón de eventos, churrasqueras al aire libre, sanitarios para caballeros, sanitarios para damas, sanitarios amplios para personas con discapacidad, sala de depósito y el salón propiamente dicho para realizar las distintas actividades. 

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

“Mi esperanza son los niños y como adulto me siento responsable. Este polideportivo va a ser un lugar donde los chicos puedan crecer sanamente: queremos inculcarles buenos valores, respeto, solidaridad con el otro, compañerismo”, comentó Alejandro Chiappa. 

Él es un vecino comprometido con su comunidad: desde hace tres años que integra la unión vecinal con otros cinco miembros. “Me uní a ellos con el fin de crear un polideportivo para los chicos, proveerles un espacio para realizar actividades deportivas, culturales y recreativas”, dijo. 

Pero además la instalación servirá como salón de fiestas para organizar diferentes eventos. Con esa ganancia extra mantendrán la instalación, a los chicos, a los profesores y demás personal del “poli”. 

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Esta obra es fruto del esfuerzo de vecinos y amigos que participan en cenas y almuerzos para recaudar fondos y avanzar con el edificio y, por supuesto, también con un sueño colectivo: 

“Mi motivación es devolver a la sociedad lo que ella me brindó. Lo siento y lo trasformo en realidad con esta obra en plena construcción. Tengo nueve nietos y quiero dejarles un mundo mejor del que tenemos, lo hago para la barriada y voy a ofrecer todo mi esfuerzo y dedicación”, dijo Chiappa.

Lo que hace tres años atrás era solo un baldío, hoy ya tiene hechas las cañerías cloacales, con artefactos, baldosas y cerámicas. El salón de fiesta tendrá capacidad para 350 personas, aunque todo el terreno se usará para impartir talleres, cursos culturales y deportivos. 

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Chiappa destacó la participación de Roxana Sardi, la arquitecta que elaboró los planos y la distribución de cada espacio habitacional: “Ella nos asesoró y le estamos muy agradecidos, en base a su proyecto es que empezamos a trabajar en lo que hoy está a la vista de todos”, apuntó. 

Para cumplir este sueño…

El pedido urgente de la Unión Vecinal Amistad es la habilitación por parte de la Municipalidad de Guaymallén, ya que necesitan la aprobación de planos y demás papeles en orden para poder inaugurarlo. Chiappa calcula que para marzo o abril de 2017 ya estaría completa la obra, pero que necesitan las habilitaciones correspondientes.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Asimismo, invitan al intendente y a la Dirección de Cultura a conocer el lugar. Falta un último empujón para concretar este proyecto integrador: “Me gustaría recibir a Marcelino Iglesias para dialogar con él y mostrarle este polideportivo que persigue como objetivo la contención y educación de nuestros niños y jóvenes. Es una obra para la comunidad y abierta a todo el que quiera venir”, concluyó. 

 

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

 

 

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Esta Navidad cená dentro de un iglú transparente

Coppa Club Tower Bridge, es un restaurante situado alrededor de una barra central de bronce …

Deja un comentario