Portada » Entretenimiento » Know How » UNCuyo: el destino estudiantil que eligieron unos 150 extranjeros
Diario G24
estudiantes

UNCuyo: el destino estudiantil que eligieron unos 150 extranjeros

Los jóvenes de universidades latinoamericanas y europeas arribaron a Mendoza como parte de la experiencia de Movilidad que profundiza año a año la Casa de Estudios.

Alrededor de 150 extranjeros está de intercambio durante un semestre en la Universidad para cursar asignaturas en las distintas facultades, como complemento a la formación académica que reciben en sus países. Son oriundos de Bolivia, México, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia y Suecia.

Previo a ello, en un encuentro con referentes de diversas áreas de la Universidad (Internacionales, Bienestar, Extensión, Área de Articulación Social) se pusieron al tanto de las actividades y servicios previstos durante su estadía en tierras mendocinas.

La primera la vivirán el martes 21 de marzo, a las 10.30, en el predio de Deportes, durante la Bienvenida a los ingresantes a la UNCuyo.

Además podrán anotarse para cursar la capacitación virtual “Soy Internacional” en la que aprenderán aspectos vinculados con el arte, cultura, vitivinicultura e historia argentina. Así se llama también el programa de Radio Universidad (FM 96.5) al que están invitados a participar para contar en primera persona cómo transitan la experiencia de intercambio.

A su vez, intervendrán en el armado de la “Semana Internacional”, que incluye diversas propuestas, entre ellas la clásica feria de platos típicos y expresiones artísticas (danzas y costumbres) que montan los chicos extranjeros junto a sus pares de la UNCuyo.

Por primera vez, los estudiantes extranjeros tienen la posibilidad de anotarse al “Voluntariado de Internacionalización de Extensión”, una experiencia novedosa en la que pueden sumarse a equipos para desarrollar proyectos que colaboren con diversas problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas de la realidad mendocina.

Asimismo, los jóvenes conocieron los diferentes servicios a las que pueden acceder por ser parte de la comunidad de la UNCuyo, entre ellos las opciones de Deportes, el Comedor, las Bibliotecas, y la agenda cultural del Cine y Teatro de la Universidad. Así como información sobre el transporte público, los trámites académicos y consulares, y la aplicación móvil “Upps Internacional” para consultar datos de utilidad durante su estancia.

Fuente: Prensa UNCuyo.

Comentarios

comentarios

Quattrini

Lee también

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Trump pide a países musulmanes expulsar a terroristas y aislar a Irán

Fue durante la cumbre árabe-islámico-estadounidense que se celebró en la capital de Arabia Saudí. El …

Deja un comentario