Portada » Vida y Salud » Todo viajes » Una reserva cultural en el corazón de la cordillera de los Andes
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Una reserva cultural en el corazón de la cordillera de los Andes

El Parque de las Artes Marañón es un museo a cielo abierto. Está en el valle de Uspallata y cuenta con más 23 hectáreas dedicadas principalmente a la escultura. Un espacio para que turistas y mendocinos conozcan.

Situado a 140 km de la Ciudad de Mendoza, en San Alberto, Uspallata, se encuentra este museo tan poco convencional, con un estrecho vínculo a la naturaleza y cultura andina, a través del estilo expresado en sus obras, su cercanía al Camino del Inca y a antiguos sitios arqueológicos. Esta Reserva Cultural, proyecto de los artistas Fausto y Yamila Marañón, articula una obra escultórica monumental con otras expresiones de arte de diversos artistas, enmarcados con el imponente patrimonio natural y cultural de la geografía que tanto nos representa a los mendocinos.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Turismo cultural

El Parque de las Artes propone conocer una manifestación artística única, vivir un momento de conexión con el arte, la naturaleza y el imponente marco que ofrece la cordillera de los Andes.

Las visitas son de jueves a domingos en dos horarios, en la mañana a las 11 y en la tarde a las 17, previa reserva pactada. Estos horarios han sido establecidos de acuerdo con las características naturales del lugar y considerando los momentos en los que el sol abriga y el frío no es tan intenso.

El recorrido se realiza para grupos de 5 personas en adelante, tiene una duración de aproximadamente 2 horas y cuenta con guías multilingües.

La caminata recreativa y educativa por el predio descubriendo las obras de la colección es una experiencia única para los amantes del arte y la montaña. Los visitantes reciben una copia autenticada con la firma de Fausto Marañón de una de sus pinturas.

Para menos visitantes, el parque ofrece la opción de una visita libre, que también incluye una lámina autenticada.

Este museo a cielo abierto también tiene un espacio multifunción que tiene una imponente vista panorámica, donde se pueden desarrollar distintos actividades, como exposiciones, conciertos, venta de obras arte o degustaciones.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cornejo: “El 85% de los mendocinos necesita del financiamiento estatal para acceder a su casa propia”

Así lo afirmó el Gobernador en la entrega de 24 viviendas del barrio Los Cipreses IV …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.