Portada » Guaymallén » Colonia Molina » Una muerte que puso al descubierto el abandono de Colonia Molina
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Una muerte que puso al descubierto el abandono de Colonia Molina

Por Florencia González Biondo – @florenciamgb

Diego Martínez, un joven de 16 años, murió en un siniestro al chocar la moto en que se trasladaba. La falta de luminarias en la zona fue la causa principal del hecho.

Diego Fioretti y Gloria Tapia, vecinos del distrito, expresaron cómo movilizó a la comunidad la pérdida del adolescente. “Era el hijo de uno de los vecinos del Barrio las Palmeras, una familia muy querida y trabajadora por lo que no hubo casa que no lo llorara”.

Casi un niño “de piel oscura y ojos brillantes, de sonrisa amable, educado y algo tímido. No tomaba alcohol ni se drogaba. Cursaba tercer año de secundaria y nunca se llevó una materia” destacó Gloria.

Fioretti agregó que “era un chico muy bueno. Primer escolta de la Bandera Nacional en la primaria, lo que hizo que nos acompañara cuando Colonia Molina se declaró distrito en el Concejo Deliberante. En todo ese proceso Diego estuvo representando la bandera”.

chico-muerto-en-colinia1

Asimismo, añadió: “Trabajaba los fines de semana en jardinería para los vecinos del barrio, le gustaba tener su plata. Nos movilizó mucho, pensamos que quizás si hubiésemos hecho más lío, dado a conocer más nuestra realidad, se podría haber evitado”.

El sábado 28 de octubre, Diego festejó un cumpleaños con amigos. Al finalizar, un compañero se ofreció a acercar a Diego a su casa, a sólo 800 metros. La nulidad de luminarias que no permitieron ver un árbol caído, y el mal estado de la calle, -por lo que los vecinos aseguran haber hecho miles de reclamos- concluyó con la muerte en el acto del adolescente.

Fioretti señaló que “nosotros tenemos hace un mes todos los materiales listos para colocar la luminaria que podría haber cambiado la historia, pero no han venido a colocarla. Vivimos una situación de total abandono, no estamos pidiendo asfalto, sólo luz. Esto nos pone en la vulnerabilidad de robos, violaciones o accidentes como el que llevó a Diego a la muerte. Tras la repercusión del caso nos prometieron nuevamente la colocación de la luz, pero sigue todo igual”.

chico-muerto-en-colinia2

Por último, el entrevistado denunció que “hace dos meses Oscar Salas y Hugo Llaneza –delegado y subdelegado de El Bermejo- manifestaron que, si habíamos esperado tanto para realizar la obra, que sigamos esperando. Agregaron que hasta el año que viene no tienen pensado hacer nada en la zona ya que no tienen presupuesto”.

“Se nos fue un pibe bueno, se nos fue un hijo nuestro y de Colonia Molina injustamente, como otros tantos. A muchos políticos de hoy parece no interesarles porque somos pobres.  Pero también somos dignos y trabajadores. Hoy para Diego ya es tarde, los que te conocimos, más no podíamos ni pudimos hacer”, concluyó Gloria.

 

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Una camioneta volcó al chocar contra un micro en Ciudad

Una camioneta y un colectivo fueron protagonistas de un accidente de tránsito ocurrido este lunes …

Deja un comentario