Portada » Cultura » Cultura y Espectáculos » Un año sin Liliana Bodoc
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Un año sin Liliana Bodoc

El 6 de febrero de 2018 la cultura argentina perdía a una de sus escritoras más lúcidas y referente indiscutida de la literatura fantástica.

Liliana Bodoc falleció en Mendoza de forma sorpresiva cuando regresaba de participar de la Feria Internacional del Libro de Cuba. Tenía 59 años y le dejó al mundo “La Saga de los Confines” y tantos otros títulos que la convierten en una autora sin tiempo: con una obra inmortal.

Como un homenaje a su legado y su memoria, la editorial Alfaguara ha reeditado “Memorias impuras”.

Uno de los libros más importantes de Bodoc y en el que se corre de la épica fantástica para escribir una novela tan parecida a nuestro pasado que se lee con la avidez lógica de quien asiste a su propia historia.

“El virrey ha muerto y, mientras preparan las exequias, en la ciudad de Álbora esperan un seguro estallido de violencia. En castigo por haber sido la amante y el gran amor del virrey, Junia, la virreyna, encierra a Bérnaba en el calabozo del pueblo, donde cualquiera que lo desee puede pasar la noche con ella.

Bérnaba, la hermosa, recluida con sus dos hijos y repudiada por todos, resiste y concibe la revolución en su propio cuerpo.

Todas las razas que habitan el Virreynato se rebelan: los crudos, los mitimaes y los cue cués anhelan la independencia amparados en una profecía y bajo las órdenes de los maestros de la Logia Bagual. Pero las luchas internas entre los revolucionarios, sumadas al terror que encarnan la virreyna y su consejero, Cayo Catarina, y a las aspiraciones al poder de los hacendados, los prestamistas y el Protomedicato desatan una trama tan parecida a la nuestra que se lee con la avidez de quien asiste a su propia historia”.

Leamos a Liliana

En el marco de los homenajes en memoria a la escritora argentina, este miércoles el área de Cultura del Municipio de Maipú ha organizado la actividad “Leamos a Liliana”.

“Invitamos a todas aquellas personas que deseen compartir una tarde de mates mientras leemos a Liliana Bodoc. La idea es que cada quien traiga su libro de la escritora y lean los párrafos que lograron profundamente llegar a cada cual, donde se hayan sentido identificados y quieran expresarlo, así como también, contar experiencias y anécdotas en conmemoración a Bodoc”, dice la publicación del evento en las redes sociales, en el que además se anuncia que se sorteará un libro de la autora.

El encuentro se anuncia a partir de las 17 en la Biblioteca Municipal Julio F. Peláez, ubicada en Patricias Argentinas 56, del departamento de Maipú.

Este mismo miércoles, pero a partir de las 19, habrá una actividad similar convocada en la explanada de la Biblioteca Pública General San Martín, del paseo Alameda.

El año de ausencia de Liliana Bodoc se hace sentir además en las redes sociales en donde proliferan los mensajes de cariño y las iniciativas para homenajear su obra y legado.

Fuente: Sitio Andino

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El Registro Provincial de Huellas lleva esclarecidos 125 delitos en la provincia

El banco genético, que comenzó a funcionar en octubre de 2018, tiene en la actualidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.