Portada » Guaymallén » Belgrano » Últimos detalles en calle Las Rosas de Belgrano
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Últimos detalles en calle Las Rosas de Belgrano

Luego de intensos trabajos de movimientos de suelo, esa vía del distrito Belgrano ya luce su nueva superficie de rodamiento. Está próxima a quedar completamente habilitada.

Ubicada en el interior del barrio Lihué, calle Las Rosas es una de las arterias que no contaba con asfalto. Por eso, dentro del Plan de Recuperación Vial, la comuna encaró la construcción de una carpeta asfáltica, previos estudios y trabajos sobre el suelo de base.

El tramo intervenido de calle Las Rosas es el comprendido entre las calles Servet y Colón, en un total de 700 metros. En ese sector se estudió primero el suelo y se retiró la tierra que hacía de calzada, superficie no preparada para soportar la nueva carpeta.

Luego se conformó una nueva base de material estabilizado, de unos 20 centímetros de espesor. Así se dieron las condiciones para la aplicación de una nueva superficie de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor. Esta semana, las tareas estarán finalizadas y la traza quedaría habilitada al tránsito en su totalidad.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

La Filarmónica celebra un nuevo aniversario

La institución brindará un concierto, esta vez para festejar sus 33 años de trayectoria. Este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.