Portada » Mundo » Trump dijo que Israel es un “símbolo de resistencia” y llamó a Palestina a “librarse del odio”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Trump dijo que Israel es un “símbolo de resistencia” y llamó a Palestina a “librarse del odio”

En una conferencia con Benjamin Netanyahu, pidió “flexibilidad” para la paz entre esas dos naciones y “contención” respecto a los asentamientos. Críticas a la ONU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este miércoles a palestinos e israelíes a un compromiso para llegar a un acuerdo de paz, durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Trump le pidió al primer ministro que su país muestre “cierta contención” respecto a los asentamientos y “cierta flexibilidad” para alcanzar la paz con Palestina. Además aseguró que la solución de dos Estados no es la única vía para poner fin al conflicto entre las dos naciones.

Tras los comentarios hechos por la Casa Blanca la víspera, dejando en el aire su apoyo a la solución de dos Estados –la principal vía que impulsa la comunidad internacional, el mandatario estadounidense señaló que su aliado israelí ha sido tratado de manera “muy injusta” por Naciones Unidas.

Además, Trump afirmó que los palestinos “tienen que librarse de algo del odio que les enseñan desde pequeños” y que tienen que reconocer a Israel. “Creo que estarán dipuestos a hacerlo”, añadió.

El presidente de Estados Unidos criticó también a la ONU por las “acciones injustas y unilaterales” contra Israel, país del que destacó como un “querido aliado” con el que Estados Unidos tiene un “vínculo indestructible”.

Israel representa, para el mandatario estadounidense, un “símbolo de resistencia contra la opresión y de supervivencia frente al genocidio”.

Para Trump, ese país enfrenta “enormes problemas de seguridad” a raíz de las “ambiciones nucleares de Irán”, con el cual se hizo “uno de los peores acuerdos que yo haya visto jamás”.

El presidente estadounidense también dijo que su administración ya impuso nuevas sanciones contra Teherán” y hará todo lo posible para impedir que Irán sea un peligro nuclear contra Israel.

“Quiero ver a Israel contenerse un poco en los asentamientos”, dijo durante la conferencia de prensa.

El jefe de Estado también ratificó su intención de trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén. “Es algo que estamos viendo con cuidado”, aseguró Trump

Fuente: Clarín

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Mendoza abastecerá al mercado internacional de energía fotovoltaica

La empresa estadounidense NextTracker decidió instalar en la provincia su centro de operaciones para abastecer …

Deja un comentario