Portada » Guaymallén » Colonia Segovia » Trabajos de limpieza de cauces en Guaymallén
Diario G24
Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Trabajos de limpieza de cauces en Guaymallén

Irrigación realiza operativos de limpieza en la hijuela Sánchez en la zona de Colonia Segovia, Guaymallén.

El Departamento General de Irrigación realiza operativos de limpieza en la hijuela Sánchez, en la zona de Colonia Segovia en Guaymallén, en la cuenca del río Mendoza. Las tareas de saneamiento tienen por objetivo proteger el puente ferroviario y prevenir posibles inundaciones a lugares aledaños.

La hijuela Sánchez es prolongación del canal Pescara y “al encontrarse en estado crítico de suciedad, se obstruía el servicio del puente ferroviario”, manifestó el jefe de Conservación del Río Mendoza, Roque Casas. “Este cauce es receptor de aportes aluvionales y, al encontrarse con residuos sólidos, complicaba su normal circulación de agua”, explica Casas.

La Tercera Zona de Riego y la Subdelegación de Aguas del Río Mendoza se encargan de la limpieza de residuos y de la reparación del canal colocando gaviones y cochonetas. La corta de agua permite dejar los cauces en óptimas condiciones de conducción al realizar tareas de conservación que protegen los cultivos de Mendoza.

cauce colonia segovia

Período de corta anual de agua

Todos los años, Irrigación y las Subdelegaciones de Agua establecen los períodos de corta anual de agua para todas las cuencas y zonas de riego. Esto es producto de la necesidad de ejecutar obras de conservación, mantenimiento y limpieza en los diques de cabecera y derivados internos de la Red Primaria de Distribución. Las Inspecciones de Cauce, en tanto, se ocupan de la limpieza anual de cauces de la Red Secundaria, Terciaria y Desagües.

Mientras dure la corta general de agua, la entrega de dotaciones a plantas potabilizadoras e industriales no sufre modificación alguna, es decir, se continúa abasteciendo a través de los cauces que actualmente lo hacen y se realizarán limpiezas de los cauces primarios y secundarios.

En el río Mendoza, el agua se interrumpe 68 días, del 31 de mayo hasta el  7 de agosto. Los cauces involucrados son: canal Compuertas, 1º y 2º Vistalba, canal Cacique Guaymallén, Matriz San Martín, Margen Derecha y sus respectivos derivados.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Murió Federico Luppi

El actor Federico Luppi falleció a los 81 años, según confirmó el Diario Clarín y …

Deja un comentario