Portada » Sociedad » Sociedad » Tormentas: se activó la lucha antigranizo
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Tormentas: se activó la lucha antigranizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por vientos intensos para la costa atlántica de Santa Cruz y todo el área en el que se realiza la búsqueda del submarino ARA San Juan, en el Atlántico Sur; como así también hay pronóstico de vientos fuertes en la cordillera de Mendoza y posible zonda en el sur.

En tanto, esta tarde de feriado en Mendoza hay formación de núcleos de tormenta sobre Luján, donde trabajan los aviones de la lucha antigranizo, y también hay formaciones en el sur. 

Alerta para Mendoza

“Se espera que en la alta montaña mendocina continúen soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h con ráfagas. Se prevén las mayores intensidades por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, no se descartan disminuciones temporarias”, indica el parte del SMN.

También se indica que las condiciones de alerta se mantendrán hasta la mañana del martes 21. El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional alerta además sobre la posibilidad de viento zonda para el sur mendocino este lunes, por la tarde-noche.

Este es el pronóstico extendido para Mendoza, de la Dirección de Contingencias:

  • Lunes – Parcialmente nublado con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones en cordillera. Máxima: 29ºC Mínima: 14ºC 
  • Martes – Nubosidad variable con leve ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. Buen tiempo en cordillera. Máxima: 30ºC Mínima: 11ºC 
  • Miércoles – Tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 16ºC 
  • Jueves – Algo nublado con poco cambio de la temperatura. Máxima: 34ºC Mínima: 18ºC 
  • Viernes – Inestable con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura. Tormentas hacia la noche. Máxima: 33ºC Mínima: 17ºC 

Por su parte, el SMN brindó una idea de cómo seguirá el tiempo en la Patagonia sobre todo por la búsqueda del submarino ARA San Juan:

LLUVIAS: El lunes 20, Tierra del Fuego y este de Santa Cruz algunas lluvias y chaparrones (10-15mm).

VIENTOS FUERTES: Durante el domingo 19, en el sur de Santa Cruz, del sector sur con velocidades entre 40-70 km/h con ráfagas, manteniéndose en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego el día lunes 20. Para este lunes 20, hay probabilidad de viento zonda en el sur de Mendoza.

TEMPERATURAS: Además, durante este lunes 20 se esperan temperaturas por debajo de los 0º en Santa Cruz, Chubut y parte de Río Negro.

Fuente: SMN / Contingencias Mendoza. 

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Una camioneta volcó al chocar contra un micro en Ciudad

Una camioneta y un colectivo fueron protagonistas de un accidente de tránsito ocurrido este lunes …

Deja un comentario