Portada » Guaymallén » Belgrano » Toma forma el nuevo canal de calle Servet
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén.

Toma forma el nuevo canal de calle Servet

Esta importante obra hídrica vincula al canal Lagunita y aportará grandes beneficios para el departamento.

A paso firme, avanza la construcción de un nuevo canal fundamental para Guaymallén. Su función será doble, ya que se desempeñará como descarga del agua aluvional de una amplia cuenca de aporte que atraviesa los distritos Las Cañas y Nueva Ciudad hasta llegar a Belgrano; y, a la vez, reducirá el caudal aluvional que recibe la calle Avellaneda, entre Gomensoro y el canal Lagunita.

El punto de partida fue en calle Gomensoro, a la altura del cruce con Sarmiento; y, por la margen norte de esa arteria, se extendió hasta llegar a Servet. Con los primeros metros de su recorrido listos, ahora los trabajos se concentran desde Capilla de Nieve hasta su desembocadura en el canal Lagunita. En este sector, ya se han construido 185 de los 660 metros que conforman el tramo; y la canalización se realiza con la sección máxima calculada para la descarga, de 1,50 metros de ancho por 1,20 metros de profundidad. Además, en forma conjunta, se están estabilizando las márgenes del cauce a fin de lograr un camino para su mantenimiento y limpieza.

Esta intervención también incluye tareas accesorias en toda la traza de canal, como alcantarillas, puentes domiciliarios peatonales y vehiculares, esquinas, cordón y banquina.

La obra forma parte del Plan de Drenajes Pluviales de Guaymallén y se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Mendoza solicitó a la Nación la apertura de las actividades en espacios culturales

Además, se presentó formalmente la solicitud para habilitar a los jardines maternales. La nota fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.