Portada » Vida y Salud » Buena Vida » Tips para comenzar el año de entrenamiento
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Tips para comenzar el año de entrenamiento

Cada año es difícil retomar el ritmo, no solo en el trabajo sino en las actividades personales, sobre todo con la actividad física, y más aún cuando volvemos o vamos a iniciar nuestras vacaciones, pero está en la disciplina y tenacidad de cada uno de nosotros, el que tengamos un mejor desempeño deportivo para el 2018.

Tips que te puedan apoyar para iniciar el año nuevo 2018:

– Si llevás mucho tiempo sin hacer ejercicio es importante ir al médico para que te de una valoración sobre tu estado físico y así puedas empezar a correr.

– Si tenés sobrepeso, iniciá con caminatas largas y a ritmo, en lugar de correr. Los músculos y tendones necesitan fortalecerse antes de someterlos a las duras cargas de entrenamiento o competencias.

– Si sos obeso y querés correr, practicá otra actividad antes que la carrera. Alguna que tenga menor impacto como la natación o la bicicleta (spinning, ruta o mountain bike).

– Iniciá trotando con zancadas cortas de manera tal que aterricés con la parte media del pie, nunca con el talón. Es la mejor forma de empezar a correr.

– Dedicale 10 minutos al calentamiento, haciendo que tus articulaciones y músculos tengan la flexibilidad requerida conforme a tu calentamiento para realizar la actividad física.

– Si tenés algún dolor o molestia, antes, durante o después de correr, es importante que lo atiendas de inmediato para que puedas retomar de nuevo la actividad física, si se vuelve muy sensible el dolor, acudí al médico.

– Tené paciencia para iniciar a correr siempre los resultados se notarán a mediano plazo.

La dedicación, constancia y disciplina, serán los pilares para que logres tus objetivos deportivos, todo el éxito, nada te detiene.

Fuente: El Sol.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Aseguran que una caminata diaria disminuye la tristeza y el estrés

Muchas veces nos sentimos tristes, preocupados o sentimos ansiedad, con o sin motivo, y eso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.