Portada » Vida y Salud » A la mesa » Tercer encuentro del Taller de Cocina Saludable
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Tercer encuentro del Taller de Cocina Saludable

Con recetas orientadas a la prevención de patologías cardiovasculares, se realizó la tercera clase del Taller de Cocina Saludable, de la mano de la cocinera mendocina María Urrutigoity.

Afiliados y público en general participaron en la clase de cocina denominada Cuidá tu Corazón. En esta oportunidad, se trabajó en preparaciones saludables y con ingredientes ricos en grasas naturales que ayudan a una alimentación equilibrada, sobre todo a quienes tienen hipertensión, antecedentes de enfermedades cardiovasculares o que por sus factores de riesgo deben incorporar comidas más sanas.

La clase comenzó con la elaboración de un pan de semillas con harina de centeno orgánica. En pleno auge de incorporar semillas a todos los platos, las profesionales en nutrición Silvina Rodríguez Blanco y Paola Navarro explicaron cómo deben consumirse y sobre todo cómo “activarlas” para que que el cuerpo reciba sus nutrientes.

María continuó con la realización de granola casera, una combinación de almendras, castañas de cajú, germen de trigo, coco y otros frutos ricos en calcio, proteínas, fibras, antioxidantes, vitaminas y omega que ayudan a prevenir altos índices de colesterol.

Como complemento para un buen desayuno o colación, María Urrutigoity preparó yogur griego tipo casero y un snack salado saludable a base de una crema de palta y tostadas del pan ya elaborado.

Una colorida mesa con varios alimentos acompañó la jornada para demostrar que se puede comer rico y sano. El próximo encuentro contará con recetas para celíacos y platos saludables para incorporar en la vida cotidiana.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cornejo: “El 85% de los mendocinos necesita del financiamiento estatal para acceder a su casa propia”

Así lo afirmó el Gobernador en la entrega de 24 viviendas del barrio Los Cipreses IV …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.