Portada » Argentina » Tal como lo pidió Alberto Fernández, sacaron las rejas de la Plaza de Mayo
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Tal como lo pidió Alberto Fernández, sacaron las rejas de la Plaza de Mayo

A un día del traspaso presidencial, la emblemática Plaza de Mayo de Buenos Aires amanece hoy sin rejas, tal y como había pedido el presidente electo, Alberto Fernández, al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Pese a la lluvia que cayó en la noche de ayer, las vallas que partían en dos la histórica plaza donde hace más de 40 años las Madres salen a reclamar por sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983), fueron sacadas del lugar, después que el Gobierno saliente las colocara el año pasado.

La semana anterior, en su primer encuentro con el jefe de gobierno porteño, Fernández le había pedido levantar los barrotes de hierros colocados tras la remodelación de la emblemática Plaza en mayo de 2018, que incluso generó varias protestas de las Madres de Plaza de Mayo, que cada jueves dan la vuelta a la Pirámide en honor a los desaparecidos.

Así comenzaron los preparativos en el lugar donde mañana habrá una gran fiesta popular para dar la bienvenida al nuevo presidente y su vicepresidenta, Cristina Fernández, en un acto que se avizora multitudinario.

“El 10 de diciembre empezamos a recorrer el camino para poner a la Argentina otra vez de pie. Están todos invitados a ser parte. Democracia para siempre. Patria para todos”, apuntó la víspera en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter el flamante mandatario.

Según ha trascendido, se espera que este martes el traspaso de atributos se realice en el Congreso y luego, los Fernández se trasladen a la Casa Rosada como un gesto de unidad y también hablarán al país.

Ya se encuentra en esta capital varios mandatarios invitados como el presidente cubano Miguel

Díaz-Canel y en las próximas horas comenzarán a llegar otros gobernantes, entre ellos los mandatarios Mario Abdó Benítez (Paraguay) y Sebastián Piñera (Chile). 

Fuente: Prensa Latina

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Desestiman la apelación de Google en el juicio que le sigue CFK

En su recurso, Google afirmó que la entrada a sus servidores implicaba una violación al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.