Portada » Opinión » TAIANA: Un 17 de octubre distinto
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

TAIANA: Un 17 de octubre distinto

Por Jorge Taiana.

Este martes 17 de octubre, el peronismo celebrará 72 años de aquella gran movilización obrera que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón. Al respecto opinó para Télam el ex canciller Jorge Taiana, candidato a Senador Unidad Ciudadana por la Provincia de Buenos Aires.

Este 17 de octubre nos encuentra en la víspera de una elección muy importante. Es un Día de la Lealtad distinto que nos invita a reflexionar sobre el futuro de nuestro movimiento, sus desafíos, la actualización de algunos de sus principios y bases, pero sin abandonar nuestras tres banderas históricas. 

No podemos dejar que los discursos antiperonistas que siempre existieron con distintos ropajes nos corran el centro de la discusión que debemos dar. Hoy tenemos por delante una gesta que nos exige unirnos para poner nuevamente de pie al movimiento nacional popular.

El modelo de país que tiene Macri va en contra de los intereses de la gran mayoría de nuestro pueblo: la apertura indiscriminada de importaciones, el aumento exponencial de tarifas, la especulación financiera, la pérdida de poder adquisitivo del salario y la caída de la demanda perjudican seriamente la industria y el trabajo argentino. Además, el acelerado endeudamiento externo hipoteca el futuro de nuestro país, nuestros hijos y nietos. Los argentinos sabemos bien que no es sustentable en el mediano y largo plazo este modelo económico.

Es por eso que el desafío del ahora es unirnos para poder construir una Argentina con justicia social, libre, justa y soberana. Nos lo exigen los trabajadores, los investigadores, los pequeños y medianos empresarios, los jóvenes, las mujeres, los jubilados, los artistas y todos aquellos que sueñan con un país más justo.

Este 22 de octubre tenemos una nueva oportunidad para demostrar que la lealtad a nuestras banderas exige unirnos para defendernos ante la destrucción de trabajo y la producción nacional, ponerle tope al endeudamiento, impedir la flexibilización laboral y la reforma previsional. Todas estas políticas y reformas que promueve el gobierno de Macri sólo favorecen a los que más tienen y perjudican a los que menos tienen.

Somos conscientes que nuestra lealtad debe ser con los más humildes, con los que necesitan de nuestro movimiento para poder pelear por sus derechos y defender sus conquistas.

En estos tiempos de verdades a medias, posverdades o simples mentiras con buen marketing, debemos tener claros cuáles son nuestros principios y objetivos para poder transitar escenarios de disensos y debates respetuosos que nos permitan recuperar la mayoría de cara a las elecciones del año 2019.

El próximo 22 de octubre los peronistas debemos votar con el objetivo de hacer escuchar fuerte nuestra voz en el Congreso para defender los derechos los de las mayoría y construir, entre todos, un futuro con trabajo de calidad,con industria nacional y justicia social.

(*) Ex canciller. Candidato a senador Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Télam.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Mendoza abastecerá al mercado internacional de energía fotovoltaica

La empresa estadounidense NextTracker decidió instalar en la provincia su centro de operaciones para abastecer …

Deja un comentario