Portada » Deportes » Taekwondo, una forma de fomentar el desarrollo personal
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Taekwondo, una forma de fomentar el desarrollo personal

Por Abigail Rodriguez

Adrián Boerr, instructor de la disciplina en el espacio MartialArts, comentó las virtudes de ejercer esta actividad y compartió las particularidades que caracterizan al estilo ‘songahm’.

El taekwondo es actualmente considerado un deporte y compite olímpicamente desde el año 2000. Surgió como un arte marcial oriental en Corea e inicialmente se concibió como    una herramienta de defensa a través del cuerpo, especialmente con las piernas, por tener estas, mayor alcance que los brazos.

La palabra ‘taekwondo’ significa “el camino de los puños y las piernas” (‘tae’: acción de pie; ‘kwon’: acción de manos; ‘do’: camino). Si bien hay varios estilos, el que se imparte en el instituto MartialArts es el ‘songahm’ que se define como “arte marcial por excelencia que entrena a personas física y mentalmente, orientándolas a su desarrollo personal”.

Adrián Boerr comenta que en Martial Arts trabajan en las condiciones que el alumno o padre exige y, bajo esa premisa, se logra el desarrollo personal. “El taekwondo dejó de ser un arte marcial que busca la agresión hacia otra persona, y se toma como un arte de defensa”, declaró el instructor.

taekwondo-paseo1

A su vez, la disciplina trabaja con el fin de templar el espíritu, cultivar la paciencia y brindar seguridad en sí mismo, comprendiendo que el entrenamiento es un arma que debe ser usada respetuosamente y con valores. “La sociedad nos inculca el miedo constante de que algo malo nos está por pasar. En esos momentos, debemos actuar para que los alumnos no pierdan la paciencia ni los límites”, afirmó Adrián.

Boerr, junto a su primo Claudio Suárez, comenzó hace veintidós años a practicar este arte marcial como deporte y luego ambos lo adoptaron como estilo de vida. Actualmente son instructores y buscan incorporar, no solo a los alumnos, sino a toda la familia: realizan eventos para fomentar la participación de padres y familiares, incorporándolos a las actividades.

Las categorías en el taekwondo se dividen en nueve colores de cinturones. Se necesitan entre dos y medio y tres años para lograr el cinturón negro, luego del cual comienzan los niveles de Dan, que llegan hasta nueve.

MartialArts se encuentra ubicado en calle Milagros 100 de Rodeo de la Cruz, en el ‘Paseo Della Bodega’, y posee alumnos de todas las edades, desde los dos años (con acompañamiento de uno de los padres) hasta adultos mayores. Cuentan con cuotas accesibles y planes pensados para la familia.

taekwondo-paseo2

Las clases de taekwondo con programa tradicional son los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 23 hs. Los sábados en la mañana se imparte ‘Ata Xtrem’, que combina las habilidades motrices como acrobacia con taekwondo y armas típicas.

“Cuando practican sparring o combate, se les proveen elementos de seguridad que impiden que se hagan daño. Además las armas están recubiertas y se utilizan según el desarrollo del alumno. Este sistema busca la protección de los chicos. Por eso, los padres nos confían el cuidado de los mismos”, reconoció Boerr.

Dentro del espacio deportivo, se brindan también otras disciplinas para toda la familia como judo, kickboxing, aerobic, zumba, entrenamiento funcional y el nuevo proyecto “ritmo kid” de danzas para niñas. Los interesados pueden acercarse al lugar o llamar al teléfono 4913236.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Con gran éxito finalizó la fiesta de la literatura

Dedicada a la escritora Liliana Bodoc, la Feria del Libro 2018 tuvo una gran participación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.