Portada » Vida y Salud » Buena Vida » Suplementos dietarios: cómo pueden complementar nuestra alimentación
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Suplementos dietarios: cómo pueden complementar nuestra alimentación

Se habla mucho en esta era sobre los suplementos dietarios y muchos los confunden con una forma de alimentación. Nada más lejos que eso, según la mayoría de los especialistas consultados, estos productos como bien lo dice en su definición, suplementan o ayudan a nuestra dieta, por lo que la base de cualquier organismo sano continuará siendo siempre una buena alimentación.

Pero entonces, ¿qué significa suplementar nuestra dieta? Precisamente el objetivo de estos suplementos dietarios es llegar a donde muchas veces por insuficiencias en nuestros platos no podemos alcanzar. Por ejemplo, existen vitaminas que sólo se pueden conseguir tomando sol o suplementándolas, como es el caso de la vitamina D, esencial para la absorción del calcio ingerido durante el día, así como para regular el estado de ánimo.

Caso similar ocurre con la vitamina A, presente en muchos vegetales, pero que si no están presentes en nuestra dieta, probablemente suframos de una deficiencia de ese compuesto tan vital. Es que el objetivo de esta vitamina es brindar antioxidantes a nuestro organismo, evitando el envejecimiento de las células, pero también realizando un notorio aporte a combatir los radicales libres, un precursor de muchos tipos de cáncer.

Estas son algunas de las razones por las que debemos suplementar nuestra dieta, en particular en una era donde es muy fácil conseguirlos, ya que cadenas como Farmacity realizan delivery de suplementos dietarios a domicilio. Esto resulta particularmente útil, ya que podemos estar volviendo del trabajo y realizar el pedido para recibirlo al mismo tiempo que llegamos a casa. Veamos cuáles son los aportes de estos suplementos para mejorar nuestra dieta cotidiana:

Magnesio: un mineral que muchas veces resulta difícil de conseguir de los alimentos, al menos claro que comamos verduras todos los días de la semana. Ayuda al sistema circulatorio, pero también a la salud de los huesos. Por otra parte, es un producto muy bueno para mejorar el tránsito intestinal.

Extracto de jugo de arándanos: una muy buena fuente de antioxidantes, que como se mencionó antes ayudan a mejorar el estado general del organismo evitando su oxidación. También aporta grandes cantidades de vitamina C para mejorar el funcionamiento de nuestro sistema inmune.

Colágeno: algunas carnes son muy ricas en este producto, pero no suelen ser los cortes más populares. Mejora la salud de la piel, así como ayuda al funcionamiento de las articulaciones. Es muy bueno para brindar un plus a nuestra salud capilar, evitando la caída del pelo, así como para las que buscan tener uñas más fuertes y parejas.

Capsulas de omega 3: compuestas principalmente de un extracto de chía, estas cápsulas brindan grandes cantidades del ácido graso presente también en el pescado. Entre sus principales beneficios se puede destacar que ayuda a combatir el famoso hígado graso, así como a limpiar nuestro organismo del famoso “colesterol malo”.

Vitamina C: según algunos especialistas, además de brindar fuerzas al sistema inmune, este producto también mejora la salud de las articulaciones, así como los cartílagos y los huesos. Es también un producto antioxidante, por lo que resultará un suplemento indispensable a nuestra dieta.

 

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Día de la Madre, ¿qué considerar antes, durante y después de comprar su regalo?

La Dirección de Defensa del Consumidor sugiere a quien está en la búsqueda del regalo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.