Portada » Mundo » Suiza le devolvió 324 millones de euros a Brasil por la corrupción en Petrobras
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Suiza le devolvió 324 millones de euros a Brasil por la corrupción en Petrobras

Suiza indicó este martes haber devuelto a Brasil 365 millones de francos suizos (unos 324 millones de euros) que habían sido confiscados por la justicia en relación al caso de corrupción que afecta a las compañías brasileñas Petrobras y Odebrecht.

En 2014 “Lava jato”, la mayor operación anticorrupción de la historia de Brasil, desveló una gigantesca trama de desvíos de dinero público orquestada entre políticos, empresarios y funcionarios de la petrolera estatal Petrobras, un escándalo que también tuvo ramificaciones en otros países a través del caso de la constructora Odebrecht.

Desde abril de 2014, la fiscalía suiza investiga el caso “en particular las sospechas de blanqueo agravado de dinero y, en muchos casos, las sospechas de corrupción de agentes públicos extranjeros”, indicó en un comunicado.

“Actualmente hay unos 70 procesos penales en curso”, indicó el Ministerio Público de la Confederación (MPC, fiscalía general).

“Hasta ahora Suiza devolvió cerca de 365 millones de francos suizos a favor de los perjudicados en Brasil, con el consentimiento de las personas autorizadas”, añadió la fiscalía, y explicó que “las últimas entregas de unos 9 millones de francos suizos fueron restituidas a finales de marzo”.

Sin embargo todavía hay bloqueados en Suiza centenares de millones de francos suizos.

Según el MPC, que trabaja en cooperación con la fiscalía general brasileña, los bienes patrimoniales congelados por las autoridades suizas suman unos 700 millones de francos.

Fuente: AFP 

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Para Dujovne, las aseguradoras son clave para la estabilización de la economía

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseveró hoy que el sector asegurador desempeña un papel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.