Portada » Economía » Suarez y Kerchner se reunieron con fabricantes de colectivos eléctricos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Suarez y Kerchner se reunieron con fabricantes de colectivos eléctricos

Mendoza tiene funcionando los primeros vehículos 100% amigables con el medio ambiente y una parte de ellos fueron fabricados por la empresa BYD. En su visita, los funcionarios mendocinos propusieron a la empresa pensar un proyecto para ver cómo desarrollar puestos de carga para fomentar el uso de transporte eléctrico.

El Gobernador electo, Rodolfo Suárez, y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia, Martín Kerchner, mantuvieron en el marco de su misión comercial a China una reunión con representantes de la empresa fabricante de colectivos eléctricos BYD.

Audrey Ly, country manager de BYD Auto Industy Company Limited, realizó una charla informativa sobre aspectos de la empresa.

Kerchner le informó a Ly que ya hay 12 colectivos eléctricos de la empresa operando en Mendoza. “Estamos viendo circular con orgullo en la ciudad esas unidades. Además, el Gobernador electo es el alcalde de la ciudad. Disfruta verlo transitar”, dijo el ministro.

Al tomar la palabra, la representante de BYD explicó que Mendoza es una gran aliada para la cooperación con la compañía y es un mercado muy importante.

Al detallar sobre la compañía, Ly mencionó la nueva posibilidad de cooperación con actores locales y dijo: “Vamos a elevar la calidad de nuestros servicios en la provincia”.

Sobre BYD

La compañía nació en 1995 y en sus orígenes comenzó como una fábrica de batería para celulares y se fue convirtiendo poco a poco en una empresa más grande.

Todavía vende baterías, coopera con muchas compañías de celulares y también fabrica piezas y procesadores para las más importantes marcas de telefonía.

Utilizan litio para la confección de baterías que importan en un 100% de Chile. Esta empresa consume el 13 % de la producción global de este mineral.

Factura 1,30 del producto bruto de Mendoza y produjo 50 mil vehículos eléctricos para el mundo.

La compañía cuenta con 220 mil empleados. Ha vendidos a más de 50 países en 300 terminales de todo el mundo y tiene fábricas en EEUU, Japón, India, Ucrania y Brasil. En China posee 30 fábricas.

Hoy, los vehículos eléctricos son el principal eje de la compañía. Entre sus productos se cuentan camiones de basura y taxis, entre otros.

Esta compañía está cambiando todos los vehículos de transportes públicos a eléctricos, pensando que aquí está el futuro del transporte.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Los precios de los 0km subieron este año 68%

El precio de los vehículos 0 kilómetro cerrará el año con aumentos promedio del 68% …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.