Portada » Sociedad » Sociedad » Suarez oficializó la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Suarez oficializó la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio

A través del Decreto Nº 657, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el gobernador Rodolfo Suarez prorrogó hasta el 7 de junio la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio en Mendoza.

Si bien el martes por la noche se conoció la noticia de que el Gobierno nacional habilitaba la apertura de los shoppings, malls y centros comerciales en Mendoza, en la norma firmada por Suarez no se reglamenta esa disposición, por lo que hasta el momento permanecerán inhabilitados.

Asimismo, tampoco se incluyó el permiso de la atención al público de bares, restaurantes y cafés, como lo habían solicitado algunos intendentes mendocinos.

No obstante, se espera que en el transcurso de los próximos días, desde el Gobierno provincial informen novedades respecto de la habilitación de estas nuevas actividades.

En tanto, el nuevo decreto aclara quiénes son las personas que no deberán cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días al ingresar a Mendoza. Detalla que quedan exceptuadas:

a) Las personas que se encuentren en tránsito y en tal carácter permanezcan en el territorio provincial hasta un máximo de veinticuatro (24) horas.

b) El personal sanitario-asistencial que cumpla funciones en la Provincia y provenga de otra Provincia argentina y viceversa.

c) El personal afectado al transporte de personas, bienes e insumos, cuya prestación requiera el ingreso y egreso de la Provincia en función de estas tareas y siempre que la actividad se encuentre comprendida en el artículo 6º del Decreto de Necesidad y Urgencia N 297/2020, sus normas complementarias y modificatorias.

d) El personal afectado a tareas de mantenimiento de servicios esenciales cuya concurrencia resulte imprescindible a tales fines, y siempre que la actividad se encuentre comprendida en el artículo 6º del Decreto de Necesidad y Urgencia N 297/2020, sus normas complementarias y modificatorias.

e) Las personas enumeradas en el inciso segundo del artículo 6º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Nublado y frío con poco cambio de la temperatura, para este jueves

La Dirección de Contingencias Climáticas informó que el tiempo este jueves estará “algo nublado y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.