Portada » Sociedad » Sociedad » Suarez habilitó el primer tramo de la modernización de la Ruta Panamericana
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Suarez habilitó el primer tramo de la modernización de la Ruta Panamericana

La obra en su conjunto representa el avance de infraestructura vial más importante de Mendoza. La etapa 1, desde la intersección con calle Ugarte hasta la denominada “bajada de los caracoles”, beneficia a más de 15 mil usuarios diarios.

El primer eslabón de la obra de refuncionalización de la Ruta Provincial 82 ha quedado definido y será habilitado oficialmente este miércoles por Gobernador Rodolfo Suarez. Estuvo acompañado por el vicegobernador, Mario Abed; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro; el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo; y el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli.

“Estamos inaugurando esta obra que se comenzó durante el gobierno de Alfredo Cornejo y le hemos terminado. Es parte de un proyecto ambicioso que tenemos con la ruta 82, y con todo lo que significa con la conectividad para el turismo a futuro”, remarcó el Gobernador luego de recorrer el nuevo espacio.

En este sentido, Suarez detalló que “hay una luminaria de primera calidad, y ciclovías nuevas, estas son obras que hacen a la calidad de vida de los mendocinos. Que podamos inaugurar una obra en este contexto es doblemente satisfactorio porque todo es más difícil, así que esperamos que la disfruten no solo los vecinos de Luján de Cuyo, sino todos los mendocinos, no solo este tramo que inauguramos ahora, sino todo lo que vamos a seguir trabajando”.

Día de la madre

En conferencia de prensa, el Gobernador sostuvo: “Nosotros habíamos autorizado las reuniones familiares durante los días sábados, domingos y feriados, pero el Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente de la Nación las limitó, porque nosotros no las teníamos autorizadas con anterioridad. Así que vamos a solicitar esa habilitación, eso va a llevar un tiempo, pero lo importante es que respetemos las normas.

En este sentido, Suarez indicó que “hemos sido muy claros sobre cual es la normativa que rige en este momento en la provincia de Mendoza y hay que respetarla”.

“No creo que lleguemos a este día de la madre con las autorizaciones. Se podrá festejar más adelante, de forma virtual o en los lugares donde se permite estar en grupos”, puntualizó el mandatario. Y agregó que “los espacios abiertos no están habilitados, porque no lo estaban antes de pasar de ASPO a DISPO, como lo dice el decreto del Presidente. Nos aferramos a esa normativa”.

Suarez detalló que “para este día de la madre no se pueden reunir en domicilios particulares o espacios cerrados”, y remarcó: “No obstante, nosotros asumimos el compromiso, y vamos a solicitar al Jefe de Gabinete, quien es el que autoriza estas nuevas aperturas. Hoy nosotros no podemos disponer de ningún tipo de apertura, sino que tenemos que solicitarlas al Gobierno nacional. Por lo que vamos a ir solicitando, pero siempre vamos a estar atendiendo la cantidad de casos, porque esto tiene que ver con la responsabilidad de quienes nos toca gobernar”.

El Gobernador detalló que “en los restaurantes se pueden reunir, con una capacidad de hasta el 50%, y hasta 6 personas por mesa”.

Jardines maternales

“No van a poder abrir jardines maternales esta semana, ni ningún otro tipo de actividad. No tenemos esa facultad, y vamos a ir viendo qué solicitamos”.

Celebraciones religiosas

“Estas reuniones quedaron restringidas. No pueden realizar reuniones de 30 personas, porque no estaban habilitadas antes de pasar a DISPO”.

Viajes de larga distancia

“Eso es competencia del Gobierno nacional. Por ahora es para trabajadores esenciales, y ellos no deben realizar cuarentena al llegar a destino”.

Salidas por DNI

“Hemos vuelto al sistema anterior, que abarca toda la semana”.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El Sistema de Mitigación de Granizo trabajó en los tres oasis

Las aeronaves comenzaron a operar a las 14 del sábado y a las 8 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.