Portada » Cultura » Suarez advirtió que la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021 no se realizaría
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Suarez advirtió que la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021 no se realizaría

Este jueves, el gobernador Rodolfo Suarez advirtió que la fiesta mayor de Mendoza podría no tener una edición en 2021. “Todos los indicadores nos dicen que la Vendimia no la vamos a poder hacer”, sostuvo en una conferencia de prensa realizada tras la entrega de 25 casas del IPV en Junín.

“El calendario vendimial es una cosa, y el trabajo para hacer la Vendimia es otra cosa. Ya en esta época comienza. No vamos a gastar plata de los mendocinos ante la hipótesis de una vendimia que se pueda o no hacer. Es difícil arriesgar ese tema”, indicó el primer mandatario.

En ese sentido, Suarez destacó que el efecto de la pandemia y la situación económica provincial son los dos principales condicionantes. “Se habla del primer semestre para la vacuna. En esta época de vacas flacas y con este Estado austero vamos a ser muy cuidadosos. Si ya no arrancamos en un tiempo, se dificulta”, señaló.

Por otro lado, el Gobernador celebró el anuncio del inminente comienzo de la producción de la vacuna de la Universidad de Oxford en nuestro país“Es una noticia que, en lo personal, me puso muy contento, orgulloso de nuestro país. Felicito al Presidente y al ministro de Salud. Cuando las cosas se hacen bien, hay que sacarse el sombrero”, expresó.

Asimismo, evitó adelantar cómo será el próximo periodo de la cuarentena en Mendoza, el cual debe ser renovado el próximo martes. “Es una decisión que se evalúa día a día. Estamos observando que la tasa de letalidad es baja en Mendoza. Somos conscientes que estamos teniendo más casos, y hay que cuidarse más que nunca para que no perdamos más libertades. En el caso del AMBA, están en una cuarentena mucho más estricta que la nuestra. No estamos fantásticos, pero la gente está trabajando. Puede ocurrir porque la gente está saturada de la cuarentena”, reconoció Suarez.

Durante su discurso en la entrega de viviendas en el departamento del Este, el jefe del Ejecutivo se refirió a las estrategias que han tomado otras provincias frente al avance de la pandemia. “Quizás sería más fácil decir “todos encerrados adentro”. Se pierden más trabajos, pero también eso produce un daño muy grande. Los convoco, les pido que el resultado de esto, está en el cuidado que tengamos”, manifestó.

Contagios en un geriátrico clandestino

Suarez sostuvo que se comunicó con las y los intendentes para “salir a la caza” de los geriátricos que no están habilitados. “Hay muchos lugares clandestinos porque el Estado no los ha podido interceptar. Cuando tiene conocimiento, se emplazan o se clausuran. Se mantienen bastante ocultos. Este último caso fue en un lugar clandestino y se descubrió por los contagios”, aseguró.

Reforma Constitucional

El gobernador habló sobre la presentación de la iniciativa para reformar la Carta Magna local, y consideró que los principios expresados en el proyecto tienen una “razonabilidad absoluta”, ya que apuntan a reducir el gasto estatal.

“Es una señal a la sociedad de un Estado que tiene que ser inteligente, eficiente y que no gaste más de lo que tiene. Hemos dicho que el gasto del Estado nunca puede ser mayor que los recursos que tenga. Son principios que la sociedad necesita“, consignó.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Diputados dará esta semana el primer paso para sancionar el Presupuesto 2021

La Cámara de Diputados dará esta semana el primer paso para aprobar el Presupuesto 2021, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.