Portada » Entretenimiento » Next » Spotify llegó a los 100 millones de suscriptores premium
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Spotify llegó a los 100 millones de suscriptores premium

Spotify, el gigante del streaming de música, anunció que alcanzó los 100 millones de usuarios con suscripciones de pago en el primer trimestre del 2019 y 217 millones de usuarios totales que acceden mensualmente a la plataforma.

De esta manera, los usuarios premium de Spotify crecieron un 32% y se indicó que los usuarios totales crecieron en un 26% “marcando un hito importante en la historia de la compañía”, según lo informó la compañía.

A nivel global, Spotify se ubica muy por delante de Apple Music, que según sus informes, tenía 50 millones de usuarios premium en todo el mundo a principios de abril.

Los de Estocolmo señalan que con su desembarco en India en febrero, expandieron su mercado global a 79 países y lograron 1 millón de usuarios nuevos en ese país en la primera semana de lanzamiento y llevan 2 millones hasta el momento.

El incremento de usuarios con suscripción de pago se obtuvo, en parte, gracias a un mejor plan de promoción que lo planeado en Estados Unidos y Canadá, y un continuo y fuerte crecimiento en el Plan Familiar. 

Para el resto del 2019, Spotify espera terminar el año con 245 a 265 millones de usuarios totales y 117 a 127 millones de usuarios premium.

Tampoco se debe pasar por alto la apuesta fuerte de Spotify por el podcasting, y su expectativa de aumentar sus ganancias y anunciaron que tienen la intención de mejorar su modelo de publicidad para los podcast, que incluirá “mejores capacidades de segmentación, medición e informe”. Recientemente Spotify adquirió las compañías de podcasting Gimlet Media, Anchor y Parcast, y actualmente ofrece un aproximado de 250 títulos de podcast en su plataforma.

Sin embargo, la compañía indicó que sus pérdidas de dinero continúan más allá del aumento de sus suscriptores. Spotify registró una pérdida 142 millones de euros (u$s 158.3 millones) para el trimestre de enero a marzo 2019, menor si la comparamos con los 169 millones correspondientes al mismo período del año pasado.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Intervención artística en calle Avellaneda

Lo que suele ser un simple refugio diario para los pasajeros del transporte público, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.