Portada » Guaymallén » Sofía Grangetto, la polifacética reina de Guaymallén
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Sofía Grangetto, reina de Guaymallén. Crédtio: Martín Ruchaj - Diario G24:

Sofía Grangetto, la polifacética reina de Guaymallén

Por Sabrina Belén Cereda

La soberana departamental es Maestro Mayor de Obras, practica deporte y baila folklore. Su proyecto consiste en ayudar a mejorar las condiciones sanitarias de comedores y merenderos infantiles.

Natural, fresca y espontánea. La representante de Guaymallén tiene 19 años, mide un metro ochenta y puede definírsela como una persona dedicada y polifacética. Fue electa en la fiesta denominada “Vendimia de la voz Latinoamericana”, en la que se realizó un sentido homenaje a la cantante Mercedes Sosa.

Sofía es Maestro Mayor de Obras; egresó del colegio Técnicos Mendocinos, ubicado en el distrito de Las Cañas. Heredó su interés por la construcción de su padre, quién también ejerce el oficio. En este marco, la reina recordó: “Cuando mi papá sacaba densidades de suelo, yo veía cómo las hacía”. A Sofía le gustaba “ir a la obra, andar con el casco, estar con la tierra, ver todo”, contó.

Uno de sus proyectos como soberana está vinculado a esta actividad. Ella busca poner al servicio de los niños y las niñas del departamento sus conocimientos para generar mejores condiciones sanitarias en merenderos o espacios infantiles.

Su objetivo personal es desempeñarse en esta profesión para pagar sus estudios universitarios. Tiene muchas ganas de estudiar Arquitectura o Diseño. Sin embargo, entiende que encontrar trabajo en el sector de la construcción puede ser complicado para una mujer, ya que se trata de un ámbito predominantemente masculino dónde las preferencias laborales se inclinan más hacia los hombres.

Despreocupada, sin embargo, no baja los brazos. Está convencida de que vivimos en una sociedad que se está transformando y que la situación de las féminas frente a los varones cambiará con el tiempo.

Sofía polifacética

La reina de Guaymallén desarrolla varias actividades. Una de ellas es el deporte, “su cable a tierra”. Desde hace 5 años practica running: corre en carreras y maratones. Aunque asegura que aún no llega a competir por los 42 km (meta que no descarta cumplir en el futuro), ya ha disputado hasta 21km. Entre los eventos en los que participó se encuentran la Media Maratón APDES y la Media Maratón de Mendoza.

Producto de los compromisos vendimiales y su abultada agenda, últimamente no ha podido entrenar. Aun así, afirmó que “tiene muchas ganas de correr este año” y que espera llegar a prepararse con tiempo. La soberana también hace circuito aventura y anda en bicicleta por los caminos de Challao y el Cerro de la Gloria.

Otra de sus pasiones es el folklore. Baila junto a su mamá y hermana desde los 14 años y se declara amante del género debido a que es un tipo de música que la relaja. Respecto a esto, manifestó que la música le permite pensar y reflexionar sobre su vida. Entre los cantantes que más escucha se encuentran Jorge Rojas y Los Guairas.

Sofía, la reina

La mamá de la representante fue quien la motivó a presentarse, ya que, años antes, cuando tuvo la posibilidad de hacerlo, desistió. Explicó que esto se debió al miedo que la invadió en ese momento: “Tenía miedo por la exposición, por todo lo que podía llegar a pasar. Uno nunca sabe”, expresó. Luego del impulso que le dio su madre, decidió vivir la experiencia este año.

Sofía aseguró que ser la representante de Guaymallén hoy es uno de sus sueños cumplidos y que se presentó con mucho entusiasmo y alegría. Asimismo, aprovechó para responder a las críticas que ha recibido. “No me considero una persona que es como una topadora, que se lleva todo por delante. Creo que hay cosas que sé y cosas que no sé y las voy a aprender”, reflexionó. Y agregó: “No nací siendo reina, así que hay que mirar ese lado”.

Con respecto al Acto Central y Coronación de la Reina de la Vendimia 2020, manifestó que está tranquila, contenta, acompañada y que, pase lo que pase, va a disfrutar. Para Sofía es un orgullo portar los atributos departamentales, los de “su tierra”, y lo será también si alcanza los nacionales.

 

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El Gobierno resolvió este viernes el cierre total de fronteras

El Gobierno argentino resolvió este jueves ampliar el cierre de fronteras que regía desde el 16 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.