Portada » Guaymallén » Capilla del Rosario » Simulacro de sismo en una escuela de Capilla del Rosario
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Simulacro de sismo en una escuela de Capilla del Rosario

Teniendo en cuenta que Mendoza es una zona sísmica, integrantes de Bomberos del Cuartel Central, Defensa Civil de Provincia y de Guaymallén, Tránsito Municipal y Grupo USAR con perros de rescate, realizaron esta actividad preventiva destinada a capacitar a estudiantes y docentes de este establecimiento escolar ubicado en el distrito Capilla del Rosario.

Los niños participaron activamente del simulacro que tuvo como protagonistas a los canes transformados en verdaderos héroes de cuatro patas, preparados para labores de búsqueda de desaparecidos en incendios, derrumbamientos u otras catástrofes. Son perros que poseen características especiales en cuanto a: peso, altura, destreza y rapidez, unidas al desarrollo de sus sentidos.

Los profesionales enseñaron a la comunidad educativa a elaborar un plan de acción para proteger sus vidas; también a mantener la calma, no salir corriendo, alejarse de las ventanas, espejos y artículos de vidrio que puedan quebrarse; a retirarse de estufas o cualquier elemento caliente; ubicarse en zonas seguras, previamente identificadas, donde haya vigas y columnas; entre otros.

Por haber resultado el departamento de Guaymallén como cabecera para la concreción de dichos simulacros, horas más tarde, se replicaron idénticas tareas en las escuelas UNICEF de Capilla del Rosario y Almafuerte de Villa Nueva.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Fernández anunció créditos “no bancarios” a tasas bajas para familias y pymes

 Además de fomentar la inserción laboral de beneficiarios de salario social y de jóvenes a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.