Portada » Guaymallén » Siguen las obras hídricas en la zona rural: el turno del callejón El Diablillo
Diario G24

Siguen las obras hídricas en la zona rural: el turno del callejón El Diablillo

Junto al Departamento General de Irrigación, se trabaja en la impermeabilización del canal emplazado sobre la margen este del callejón El Diablillo, desde el cruce con Godofredo Paladini hacia el sur. El tramo tiene su punto de partida en el límite de los distritos La Primavera y Los Corralitos. Son múltiples los beneficios que aportan este tipo de obras, sobre todo por generar soluciones definitivas a problemas frecuentes y de larga data: contribuyen a mejorar la distribución del agua en el circuito hídrico local, la calidad de vida de los vecinos del lugar, también a evitar pérdidas, filtraciones y derrames sobre las calzadas.

La intervención forma parte del convenio firmado entre el municipio y el ente provincial, que prevé el revestimiento de distintos canales e hijuelas de la zona rural de Guaymallén. Se trata de una situación inédita, con trabajos de magnitud para avanzar eficazmente en el mejoramiento de la red hídrica menor y en la preservación de la red vial en un sector históricamente olvidado. En este contexto, la comuna aporta los materiales necesarios y la inspección pone a disposición la maquinaria. Con esta modalidad, durante el año 2020 se hormigonaron 4.000 metros lineales de cauces.

Vale recordar que, previamente, en la intersección del callejón El Diabilillo y calle Paladini se construyó un nuevo puente sobre el canal Chachingo, que también fue recuperado. Allí, se demolió la alcantarilla prexistente y se reemplazó por una de 3 metros de ancho y 9 metros de longitud. Como el cauce se encarga de mantener el caudal de agua durante todo el año, los muros y el fondo de la infraestructura se construyeron con sistema premoldeado de hormigón en la base operativa municipal Los Troncos. Una obra de gran dimensión, posible gracias al esfuerzo mancomunado, a la capacitación y compromiso del personal y al moderno equipamiento de la comuna.

Esta obra también se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Los comercios de calle Libertad atenderán en horario corrido

La Municipalidad de Guaymallén informa que, a partir del próximo lunes 19 de abril, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.