Portada » Vida y Salud » Buena Vida » Semana del Prematuro en OSEP
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Semana del Prematuro en OSEP

Con actividades en todas sus sedes territoriales, OSEP se suma a la Semana del Prematuro, del 13 al 19 de noviembre.

El Ministerio de Salud de la Nación, con el apoyo de Unicef Argentina, presentará, por octavo año consecutivo, la Campaña de la Semana del Prematuro del 13 al 19 de noviembre.

En esta ocasión el derecho priorizado será el N°8, que remarca que la familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica.

En ese marco, es bueno destacar que la obra social presta servicios especiales a los recién nacidos prematuros desde su propia Maternidad,  brindando una especial atención desde los cuidados durante el embarazo, pasando luego por el Servicio Neonatología. Allí, cuentan con toda la atención adecuada para el recién nacido pretérmino y luego con su seguimiento por los programas de Alto Riesgo y Atención Temprana.

Para confirmar ese compromiso, los profesionales del programa de Atención Temprana llevarán a cabo distintas actividades para la familia en todo el territorio provincial.

Agenda de actividades

Lunes 13: OSEP San Rafael

“Informando y acompañando a los padres de niños prematuros”, a cargo de las licenciadas Teresa Mestre, Alejandra Troyano, Verónica  Sumarán y Elisa Guevara.

 Martes 14 : OSEP Lavalle

Taller  para padres: “Los porqués del seguimiento”, Lic. Noelia Medina y Lic. Noelia Maggioni.

 Miércoles 15: Maternidad Virgen de la Misericordia

Talleres para padres:  “Respondiendo a las consultas más frecuentes de la familia del prematuro”. Departamento de Nutrición y Alimentación, Programa “Lo tomamos a pecho”, Servicio Social, Neonatología, Psicología, Fonoaudiología, Kinesiología, Mamá Canguro y Enfermería.

 OSEP Valle de Uco

Taller para padres: “Mirar, esperar y preguntarse”, a cargo de las licenciadas Gimena Güizzo, Vanina Bordín y Analía Martínez

 OSEP Malargüe

Continuando el ciclo de charlas radiales, se realizará el cierre con una  “suelta de globos” en la plaza departamental, con la presencia de las familias de niños prematuros. Participarán las licenciadas Natalia Ciraolo, Silvina Camiolo, Sandra Sarabia y Celina Duarte.

 Jueves 16: Centro de Congresos y Exposiciones:

“Primer Congreso de Niñez y Adolescencia”, organizado por OSEP.

Taller de reanimación cardiopulmonar para padres, a cargo de AMA y el Dr. Marcelino Bertolino.

 Viernes 17: Centro de Congresos y Exposiciones:

“Primer Congreso de Niñez y Adolescencia”

Cierre Semana del Prematuro. Convocatoria a la Comunidad de padres y niños nacidos prematuros de la Provincia de Mendoza. OSEP y Maternidad e Infancia, Ministerio de Salud, Provincia de Mendoza.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Guaymallén participó de la Expo Conexa 2018

Con un fuerte mensaje de prevención en materia de Educación y Conciencia Vial, el municipio …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.