Portada » Economía » Seguro Agrícola: con 4.500 productores adheridos prorrogan vencimiento de la segunda cuota
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Seguro Agrícola: con 4.500 productores adheridos prorrogan vencimiento de la segunda cuota

La iniciativa del Gobierno provincial de poner en marcha un seguro colectivo que garantice el recupero de los costos operativos de las producciones afectadas por contingencias climáticas generó gran demanda entre los productores agropecuarios a pocos días del vencimiento del plazo para adherirse.

En total fueron 4.500 productores los que se inscribieron en el nuevo sistema con el fin de asegurar sus cultivos mediante una póliza colectiva que contrata el Estado provincial y que mejora sustancialmente los beneficios al cobrar el seguro.

Debido a la demanda de productores, se extendió el plazo de inscripción y por consiguiente el vencimiento de la segunda cuota, que podrá pagarse hasta el 29 de setiembre. La prórroga tiene como objetivo facilitar el pago del aporte anual y reducir la lista de morosos de la temporada.

La cancelación en tiempo y forma del pago total es excluyente para la cobertura del seguro. La tercera cuota vencerá el 16 octubre, y la cuarta, el 15 de noviembre.

Para abonar, los productores deben dirigirse a las sucursales del banco Supervielle con las boletas impresas. Estas pueden descargase del sitio de internet de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas www.contingencias.mendoza.gov.ar o solicitarlas en las delegaciones y centros receptores de esta dependencia.

Beneficios 

El nuevo sistema de seguro subsidia el pago anual a los productores de hasta 20 hectáreas y extiende la cobertura a los que hayan tenido conducta de pago en los últimos años.

Las compensaciones o indemnizaciones en caso de que haya pérdidas por granizo y/o helada del 100%, serán de $10.000 por hectáreas para vid, frutales y hortalizas de verano, y de $3.000 por hectáreas, para cereales.

El costo anual por hectárea cultivada del nuevo seguro está diferenciado por zonas productivas y va desde $480 hasta $720 en los cultivos de vid, frutas y hortalizas y de $144 hasta $216 en cereales y forrajes.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Una consultora ubicó por primera vez a la UBA entre las diez mejores universidades de Latinoamérica

La Universidad de Buenos Aires (UBA) figura por primera vez dentro de las 10 mejores …

Deja un comentario