Portada » Sociedad » Sociedad » Seguridad realiza permanentes controles en bares y locales bailables
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Seguridad realiza permanentes controles en bares y locales bailables

Entre las acciones, se busca concientizar a los jóvenes para que, si beben alcohol, no conduzcan un automóvil y evitar la presencia de menores en locales bailables para mayores.

El Ministerio de Seguridad realiza permanentes inspecciones en boliches, fiestas y bares mendocinos durante los fines de semana. El objetivo es hacer cumplir las normas y evitar cualquier tipo de incidente, como peleas o riñas entre los jóvenes.

Las principales zonas donde se están desarrollando las  maniobras preventivas son: calle San Martín Sur y ruta Panamericana de Luján, que nuclea la mayor cantidad de locales bailables.  

Entre las acciones, las autoridades trabajan en concientizar a los jóvenes para que, si beben alcohol, no conduzcan un automóvil; evitar la presencia de menores en locales bailables para mayores y el dispendio de bebidas alcohólicas en eventos M-17 y matinés.

Los controles se suman al endurecimiento de las penas que implementó el Gobierno provincial para quienes conduzcan un vehículo en estado de ebriedad.

En este sentido, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, puntualizó: “La conflictividad ha disminuido gracias a medidas como el control de horarios de entrada y salida, de venta de alcohol y de capacidad. Y el mismo endurecimiento de las multas y controles ha llevado a que consuman menos también”.

Otras de las acciones que se controlan es que los jóvenes mayores de 18 años no ingresen a los locales bailables después de las 2.30. Esta iniciativa tiene el fin de minimizar las previas y así evitar que los adolescentes manejen ebrios y provoquen accidentes de tránsito, ya que se mueven de un lugar a otro.

Además, se inspecciona que los dueños de los boliches respeten el horario de cierre de barra y el de cierre del lugar: 4.30 y  6.30 respectivamente.

Estas acciones también se llevan a cabo para los  eventos y locales M-17, donde el horario máximo de ingreso es a la medianoche, el cierre está dispuesto para las 5 de la mañana y está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Boudou propone anular su condena pide celeridad a la Corte Suprema

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou pidió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.