Portada » Política » Seguridad celebró los aniversarios del GES y del GRIS
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Seguridad celebró los aniversarios del GES y del GRIS

El acto se realizó en la Base Cóndor, donde se distinguió al personal que desempeña sus labores en ambas dependencias.

Autoridades del Ministerio de Seguridad celebraron el 40° aniversario del Grupo Especial de Seguridad (GES) y el 18° aniversario del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS). En el acto, que se realizó en la Base Cóndor, los jefes policiales distinguieron a los efectivos que integran ambas dependencias con la entrega de diplomas por la labor desempeñada.

El Grupo Especial de Seguridad (GES) fue creado en el año 1977 y nació como una unidad policial de élite con el fin original de custodiar autoridades y delegaciones concurrentes al mundial de fútbol organizado en el país en 1978. Inicialmente, fue denominado GE-78 (Grupo Especial 78).

banda policia

Con el pasar de los años, el GES comenzó a actuar en casos como toma de rehenes, atrincheramiento de asaltantes, secuestros extorsivos, enfrentamientos con banda armadas, operaciones helitransportadas (asalto aéreo y toma de objetivos con utilización de helicópteros) y lucha contra el narcotráfico. Asimismo, realiza tareas de custodia y participa en motines penitenciarios.

En tanto, el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), que nació 1999, tiene la misión de intervenir en hechos con toma de rehenes y desarrollo. Se realizarán operaciones tácticas, negociaciones y/o irrupciones en el lugar de un suceso de esta naturaleza.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Una camioneta volcó al chocar contra un micro en Ciudad

Una camioneta y un colectivo fueron protagonistas de un accidente de tránsito ocurrido este lunes …

Deja un comentario