Portada » Deportes » Se viene la 4ª edición del Aconcagua Enduro Challenge
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se viene la 4ª edición del Aconcagua Enduro Challenge

Este fin de semana, unos 200 pilotos nacionales y del extranjero participarán durante dos jornadas en la competencia más importante del año, que tendrá como escenarios los circuitos emblemáticos del Frías y Papagayos.

El enduro mendocino se prepara para vivir este sábado y domingo su fin de semana más importante del año. Se disputa una nueva edición del Aconcagua Enduro Challenge (AEC), que en esta oportunidad tendrá como epicentro el predio del Estadio Malvinas Argentinas. Será en el marco de la séptima fecha del Enduro Classics Series Argentino y sexta del Campeonato Mendocino de Enduro.

La competencia, que tendrá 10 categorías competitivas, incluida una de damas, es organizada por el Aconcagua Moto Club y fiscalizada por la Federación Mendocina del Deporte Motor. Además, tendrá el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes. La competenica se ha convertido en un clásico a nivel nacional, por lo que se estima la participación de unos 200 pilotos de Mendoza, de otras provincias y de los seleccionados de enduro de Perú y Uruguay.

El AEC 2019 se disputará bajo la modalidad Hard Scramble y tendrá dos días de competencia: el ganador resultará de la suma de tiempos de ambas jornadas. La prueba será válida por el Campeonato Mendocino y también otorgará puntaje para el Enduro Classic Series.

Otra de la atracciones que tiene esta carrera es la largada. A diferencia del resto de las competencias del enduro, la partida será del tipo Le Mans. Los pilotos, tras la orden de partida, deberán correr hasta su moto, hacerla arrancar y salir.

El circuito tendrá una extensión de 40 kilómetros y abarcará el sector de los diques Frías y Papagayos, una zona que representa mucho para el enduro mendocino, ya que allí nació la disciplina.

El predio del Estadio Malvinas Argentinas será el epicentro de la carrera, ya que será el lugar donde estará ubicado el paddock (boxes). Además, habrá patio de comidas, para disfrutar de un grato momento familiar, y la posibilidad de estar cerca de los protagonistas de la carrera.

La presidenta de la Federación Mendocina del Deporte Motor, Patricia González Bianchi, explicó que “esta fecha del campeonato mendocino en conjunto con el AEC proporciona el mejor ámbito para la práctica del motociclismo deportivo en Mendoza, una de las regiones con más adeptos”.

“Esta carrera –dijo–, también perteneciente al calendario nacional de clásicos, permitirá que Mendoza sea visitada por pilotos de otras provincias. El lugar es indudablemente el mejor, no sólo por la belleza de la Ciudad, también por la oferta gastronómica y hotelera”.

La dirigente consideró que “las expectativas para esta competencia son muy buenas. El circuito es muy duro y técnico, donde a los pilotos que vienen sobre todo de las zonas llanas se les hará difícil, pero es un desafío para ellos”.

Adelantó González Bianchi que este miércoles “comenzaron a llegar los equipos y mañana harán lo propio el resto de los competidores”. En tanto, indicó que el paddock estará en la playa de estacionamiento de la platea sur del Estadio Malvinas Argentinas, donde se concentrarán todos los equipos mecánicos y el parque cerrado de motos”.

Compromiso con el medio ambiente

Destacó además que “algo muy importante que tiene esta competencia es el compromiso con el medio ambiente. Todo lo que es el reabastecimiento, asistencia mecánica e hidratación se hará exclusivamente en el interior del paddock. También tendrá característica social, ya que habrá personal de Caritas para la recepción de alimentos no perecederos como colaboración de los equipos participantes de la prueba”.

Finalmente, desde la organización del Aconcagua Enduro Challenge indicaron que “está totalmente prohibido hacer fuego en cualquier sector por el que se desarrolle la carrera”.

Cronograma

Sábado 7

8.30    Apertura de paddock (Estadio Malvinas Argentinas).
10.30    Apertura de “Parque Cerrado”.
11.30    Cierre de “Parque Cerrado”.
11.45    Reunión de pilotos.
12.40    Salida del primer piloto de “Parque Cerrado”.
13          Largada de la competencia.
16.30    Finalización del evento.

Domingo 8

8.30    Apertura de “Parque Cerrado”.
9.30    Cierre de “Parque Cerrado”.
9.45    Reunión de pilotos.
10.40  Salida del primer piloto de “Parque Cerrado”.
11         Largada de la competencia.
17         Finalización del evento.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así estará el tiempo este martes en Mendoza

Este martes, la temperatura mínima descenderá tres grados, con respecto al lunes, y se ubicará en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.