Portada » Deportes » Se viene la 4ª Edición de la Carrera Aventura Mendoza Deportiva K42
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se viene la 4ª Edición de la Carrera Aventura Mendoza Deportiva K42

La competencia , que cuenta con apoyo de la Subsecretaría de Deportes, se realizará en Uspallata el domingo 7 de julio en las modalidades 21 kilómetros, 10 kilómetros, 5 kilómetros (recreativa) y una nueva alternativa de 42 kilómetros.

El Valle de Uspallata será nuevamente escenario de la Carrera Aventura Mendoza Deportiva K42. Recorrerá caminos de los más variados y coloridos del distrito de alta montaña lasherino, donde los competidores transitarán por senderos naturales perfectamente demarcados para la ocasión.

La competencia se desarrollará en la modalidad individual. Se trata de una carrera única en la precordillera mendocina, con vista a la Cordillera de los Andes, lo que significará para los participantes una experiencia inigualable.

Con un cupo de 600 corredores, el evento deportivo tendrá su punto de largada para 42 kilómetros a las 9.30 en el Polideportivo Cubierto de Uspallata. A las 11.30, en el mismo lugar, será el inició de las modalidades 21 kilómetros, 10 kilómetros y 5 kilómetros, en tanto la llegada será también en el polideportivo para todas distancias.

Sobre las expectativas para esta nueva edición de la competencia, Daniel Yúdica, integrante de la organización, explicó que “se trata de un desafío organizar un 42 kilómetros de montaña y mantener el perfil de familia que hemos tenido en las tres ediciones anteriores, en 5 kilómetros, 10 kilómetros y 21 kilómetros”.

También destacó el hecho de “volver a Uspallata para organizar un carrera, que en la actualidad ya es parte de la comunidad de esa zona y sentirnos felices de estar en ese lugar y la expectativa que los mendocinos y los muchos visitantes que se inscriben en la carrera, disfruten de una carrera de montaña, en un lugar que entendemos que es privilegiado y maravilloso”.

Finalmente, Yúdica agradeció a la Municipalidad de Las Heras, “porque sin su apoyo logístico y organizativo, sería imposible realizar esta competencia”.

Acreditación y retiro de kits

Para acreditarse y retirar su kit, los corredores deberán presentar documento de identidad original o pasaporte y certificado de aptitud médico con un año de vigencia, por lo que tendrá validez el presentado en la anterior edición.

Las acreditaciones se realizarán el sábado 6 de julio, de 10.30 a 17, en Radio Jornada, Patricias Mendocinas 617, entre Colón y Pedro Molina de Ciudad.

La distancia 42K se acreditará el mismo día y en el mismo lugar pero de 15 a 19.

En cuanto a los servicios para los competidores, habrá 2 puestos de hidratación para la Categoría 10K, 3 para la de 21K, y 6 para la Categoría de 42K.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cuáles son los nombres definitivos que Gallardo pondrá para la Libertadores

Los defensores Javier Pinola y Paulo Díaz figuran entre los convocados del técnico de River …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.